elblog
Por: Redacción El Blog
22 diciembre, 2018

Luego de que el prontamente ex Fiscal General, Douglas Melendez, conociera que había perdido la reelección como Fiscal General, rápidamente habría presentado un sobreseimiento definitivo sin investigar a favor de su primo Will Walter Ruiz y otros 18 fiscales que han sido acusados en la FGR, así lo revela una fuente al interior de FGR, la cual asegura han habido muchos movimientos sospechosos en dicha institución en los últimos días.

Según la fuente, Douglas Meléndez la presentó en el Juzgado 5 de Paz, «y con esta petición ilegal, el prontamente ex Fiscal General, pretende blindar a sus fiscales, a quienes a algunos les ha dado el criterio de oportunidad», revela la fuente al interior de la FGR.

La audiencia para todos los 19 fiscales está programada para el 8 de enero de 2019.

Así mismo la fuente comenta acerca de un supuesto memorando de parte del Fiscal General, el cual ha estado circulando en redes sociales y WhatsApp, en donde ordena que «aquellas investigaciones que a la fecha se encuentren en su etapa final de investigación, se les instruye para que sean revisados y se procedan a girar orden de captura», sobre este documento, el cual tiene fecha del 20 de diciembre es debido a una supuesta presión que el prontamente ex Fiscal General quería ejercer al conocer extra oficialmente que no sería reelecto para el puesto.

Todos los diputados de todos los partidos dejaron a un lado a Douglas Meléndez

Con 12 de 13 votos posibles, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable para nombrar nuevo Fiscal General de la República a Raúl Melara; únicamente el diputado independiente Leonardo Bonilla se abstuvo de votar.

Los partidos políticos ARENA, GANA, PCN, PDC y FMLN terminaron apoyando al exdirector de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para elegirlo nuevo fiscal general.

La diputada del FMLN, Nidia Diaz, expresó que terminaron dando su respaldo a Melara a pesar de que no era de sus favoritos.

Lo que indica que Melara no solo será elegido por mayoría calificada (56 votos que exige la ley), sino por consenso entre todos los partidos políticos.

Raúl Melera es doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Derecho Privado de la Universidad Doctor José Matías Delgado.

Del 2004 al 2010 se desempeño como directo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, (ANEP) y de 2015 al 2017, ejerció como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Un día después de su elección ya se escuchan muy buenos comentarios, entre ellos «que se siente un ambiente esperanzador de justicia con una persona que verdaderamente se ve que quiere hacer cumplir la justicia y no favorecer a algunos a empresarios, tal como muchos opinan que lo ha hecho Douglas Meléndez».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas