elblog
Por: Enrique Ortiz
19 febrero, 2020

Después de algunos días interpelando a los titulares del Ministerio de Salud (MINSAL) y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ana Orellana Bendek y  Frederick Benítez, por la crisis de agua que afectó al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) decidieron terminar dicho proceso.

La interpelación contra la funcionaria Bendek concluyó el pasado lunes por la tarde, pero el proceso continuó contra Benítez.

Sin embargo, este martes, también por la tarde, concluyó la interpelación contra él. La decisión vino después de la propuesta del presidente de la AL, Mario Ponce, quien consideró que el tema de la interpelación “está agotado”.

“Considero que este tema de la interpelación está agotado, por lo tanto, pido que esta plenaria ordinaria termine en este momento”, dijo Ponce.

Tras la petición, esta se sometió a votación de dar por suficientemente discutido el tema en la interpelación al presidente de ANDA, y con 45 votos el Pleno avaló culminar este proceso y los diputados procedieron a razonar su voto.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas