elblog
Por: Jorge Archila @jorgearchila88
1 noviembre, 2018

La Asamblea Legislativa aprobó modificar el nombre del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el cual ahora será nombrado Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Esto ante la reciente canonización de Romero realizada el pasado 14 de octubre por el papa Francisco en Roma, Italia, hecho histórico para El Salvador y que tuvo lugar en la plaza de San Pedro, por lo que según los parlamentarios era necesario cambiar el nombre actual.

“Como  funcionarios públicos nos corresponde darle continuidad a la noble causa de San Romero, debemos trabajar en pro de la paz, dejando atrás los rencores”, dijo el diputado Reinaldo Carballo, del grupo parlamentario del PDC.

Por su parte, el diputado Damián Alegría del FMLN dijo que “Apoyaron la moción por el gran reconocimiento mundial que tiene San Romero y a nuestro país, que tuvo el honor de ver nacer a San Romero y desarrollar su defensa por los pobres, trabajadores y campesinos”.

​El pasado 23 de mayo de 2015 monseñor Óscar Arnulfo Romero fue beatificado en la plaza Divino Salvador del  Mundo en San Salvador. Ahora, es el primer salvadoreño en ser elevado a los altares y el primer arzobispo mártir de América.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas