elblog
Por: Agencias
1 abril, 2019

Autoridades en el norte de California, Estados Unidos, arrestaron esta semana a un sacerdote de origen salvadoreño acusado de abusar de un menor de edad durante un periodo de 18 de meses.

La Oficina del Sheriff del condado de Alameda informó que se trata del reverendo Héctor David Mendoza Vela, quien desde el 2013 ha trabajado en iglesias de San Lorenzo y Fremont, en el este de la Bahía. El párroco, que enfrenta 30 cargos por abuso físico contra menores, se encuentra en custodia en la cárcel de Santa Rita y se le fijó una fianza de $900 mil.

De acuerdo con las autoridades, los abusos cometidos por el padre Mendoza Vela comenzaron en el 2016 y se extendieron hasta el siguiente año cuando se desempeñaba como el líder religioso de la parroquia de San Juan Bautista en San Lorenzo. La víctima tenía en ese entonces 14 años y su familia asistía con regularidad a esa Iglesia, donde habían entablado una amistad con el sacerdote.

Un vocero del Sheriff que habló ante medios locales dijo que los delitos de Mendoza estaban catalogados como “actos lascivos” y ocurrieron tanto en la vivienda de la víctima en Hayward como en “otros lugares”, pero no dio más detalles sobre la relación del padre con el menor.

Durante el periodo en el que presuntamente cometió los abusos, el padre Mendoza fue transferido a la parroquia de Corpus Cristi, en la ciudad de Fremont. Las autoridades señalaron que hasta el momento no tienen conocimiento de víctimas adicionales en esa Iglesia, pero exhortaron a la comunidad a acercarse a ellos si tienen alguna denuncia.

“Le pedimos a las víctimas que den la cara y reporten cualquier abuso a las autoridades locales. El caso ha sido referido a la Fiscalía del condado de Alameda”, escribió la Oficina del Sheriff en su página de Facebook.

Mendoza Vela es originario de El Salvador y llegó a Estados Unidos en 2008. Fue ordenado por la Diócesis de Oakland en mayo de 2013 y desde entonces se desempeñó en las parroquias antes mencionadas. (Univisión)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas