elblog
Por: Reynaldo Figueroa
21 noviembre, 2019

Las autoridades indias detuvieron, en las últimas horas, a un turista salvadoreño y cuatro rusos cuando intentaban volar un drone sobre el Taj Mahal, el monumento funerario más importante e icono mundial en la ciudad de Agra, al norte de la India.

El diario The Times of India, reportó que el incidente, luego que los cinco turistas asistidos por un conductor indio se apostaron en las cercanías del río Yamuna, desde donde pretendían iniciar el vuelo de un drone con el objetivo de fotografiar el complejo, acción que es prohibida por las autoridades.

El diario, citando fuentes policiales, detalla que el salvadoreño y los rusos comenzaron a elevar el artefacto a tan solo 50 metros de una caseta de seguridad del Taj Mahal, por lo que un agente prénsente reaccionó y les pidió “detener su sesión de fotografías aéreas”, luego llamó a la policía de turismo que los detuvo y los condujo a una estación para ser interrogados.

La administración de la ciudad de Agra aseguró que las reglas sobre el complejo siguen vigente y que es estrictamente prohibido el vuelo de drones en un área de 500 metros al rededor del complejo histórico, pero que pese a ello los turistas violan constantemente la ordenanza.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas