elblog
Por: Redacción El Blog
7 marzo, 2019


La comuna adeuda casi $3 millones a MIDES, que ya fueron cobrados a los capitalinos, y tiene pendiente una auditoria especial de la Corte de Cuentas.

En redes sociales, circuló este miércoles una denuncia ciudadana contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en la que se hace constar que el edil estaría por utilizar $20,000 para pauta publicitaria a través de plataformas digitales.

Según la denuncia, que es acompañada por un documento de la Gerencia de Comunicación, Muyshondt utilizaría ese monto para promocionar sus obras en el período comprendido del 11 de marzo al 11 de mayo. Dicho dinero saldría de las arcas de la alcaldía, proveniente de los impuestos pagados por los capitalinos.

Ante esa situación, muchos cibernautas criticaron al edil por el excesivo monto que pretende utilizar para promocionar, a través de redes sociales, las obras que habría realizado en casi un año de gobierno municipal.

Además, sumado a ese futuro gasto, visto como un despilfarro por los ciudadanos, la alcaldía municipal liderada por Muyshondt, actualmente, tiene pendiente una auditoría especial de la Corte de Cuentas de la República (CCR) pedida por la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), debido a una deuda de más de $2 millones 800 mil que la comuna tiene con dicha empresa, por el servicio de recolección y disposición final de la basura que ya ha sido pagado por los habitantes de San Salvador en la factura de electricidad, pero que la comuna no ha traslado a MIDES.

Representantes de MIDES, también, se preguntan qué se ha hecho ese dinero, que ya fue cobrado a los ciudadanos, y que ya tiene un destino específico.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas