elblog
Por: Agencias
21 enero, 2020

Hace poco más de una década, Delonte West brilló en las canchas de la NBA. No obstante, la actualidad del exjugador está muy alejada del glamour que puede ofrecer el deporte ráfaga norteamaricano.

Este lunes se revelaron un par de metrajes donde se ve al otrora miembro de Celtics, Mavericks y Cavaliers involucrado en un incidente en las calles de Washington D.C.

En el primer video se observa a dos hombres invadiendo una vialidad de la capital norteamericana. West, tendido sobre el pavimento, es golpeado brutalmente por un sujeto no identificado.

En el segundo material se puede ver a Delonte West ─presumiblemente con las manos esposadas─ en un estado alterado y relatando que su agresor se acercó a él con un arma y este fue el motivo por el que primero se defendió y después fue atacado.

West, de 36 años, llegó a la NBA procedente de St. Joseph (universidad con la que alcanzó el Elite Eight de la NCAA en 2003) y fue reclutado por Celtics con el pick número 24 del Draft de 2004. Tras tres años en Boston pasó a las filas de SuperSonics, Cavaliers y Mavericks.

En Dallas tuvo su última experiencia en el máximo nivel de la NBA y a pesar de dos periodos en la G League, tuvo que desfilar por el baloncesto de China y Caribe.

Gran parte de que su carrera fuera fugaz por la NBA se debió a múltiples problemas extracanchas. En 2009 fue detenido portando múltiples armas de fuego y se le diagnosticó trastorno de bipolaridad. En 2016, fue avistado en Maryland en presunto estado de indigencia, algo que negó rápidamente. (AS)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas