elblog
Por:
2 octubre, 2019

“En términos de jerarquía judicial, la última instancia es la Sala de lo Civil”, dijo el abogado Alberto Portillo Flores a un grupo de periodistas.

Dichas declaraciones pasarían inadvertidas sino fuera porque quien las dijo es el apoderado judicial de la sociedad ingeniero Ingeniero José Antonio Salaverría y Cía. de C.V., coincidiendo con la posibilidad que la Sala de lo Constitucional admita una demanda de Amparo presentada por Banco Davivienda en contra de la resolución de la Sala de lo Civil.

Según la Constitución de la República la máxima autoridad judicial es la Sala de lo Constitucional, por lo que las declaraciones del defensor del cafetalero José Antonio Salaverría tienen la intención de minimizar el impacto que para su cliente tiene dicha demanda, la cual, como el mismo Portillo Flores asegura, es un derecho del Banco.

“La acción de amparo es un derecho que habilita al Banco hacer sus respectivas legaciones”, indicó Portillo.

Asimismo, aclaró que no existe ningún embargo contra Davivienda porque lo que único que se hizo fue cumplir con un requisito de ley: presentar la solicitud ante el juzgado primero de lo mercantil. “Sería abusivo y desatinado hablar de plazos. No hay plazos. Este procedimiento lleva su tiempo”, aclaró Portillo Flores cuándo se le preguntó la fecha en que se ejecutará el embargo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas