elblog
Por: Alejandra L
2 septiembre, 2019

-La entidad financiera dio un reconocimiento monetario al surfista salvadoreño y agente de cambio importante de su comunidad.

– Con el respaldo y acompañamiento de la Academia “Puro Surf” se dio a conocer la contribución de Davivienda.

El Zonte, La Libertad 30 de agosto de 2019. Como parte del apoyo a salvadoreños que trabajan por sus metas y ponen en alto el país, Davivienda entregó un reconocimiento de $30,000 al surfista Bryan Pérez, aportación que le servirá para seguir cumpliendo sus metas en el mundo del surf.

Bryan Pérez, además de haber ganado una Medalla de Bronce en los recientes Juegos Panamericanos desarrollados en Lima 2019; también es un actor importante en su entorno, ya que él es parte de una la organización que apoya la Comunidad El Zonte, La Libertad. Bryan trabaja por la sostenibilidad y el bienestar de su comunidad; con especial énfasis en los temas de educación, medio ambiente y juventud.

Asimismo, Bryan Pérez forma parte de la Academia “Puro Surf”, destacada escuela que utiliza un enfoque integral de 4 pilares: cuerpo, mente, técnica y táctica; preparando a sus alumnos para sobresalir en el deporte del surf y que cada día, es de mucha atracción para jóvenes salvadoreños y extranjeros.

“Bryan Pérez es un ejemplo de que en El Salvador, hay mucho talento, que existen agentes de cambio que buscan dar a conocer una mejor versión de todos los salvadoreños que ponen en alto el nombre del país”, aseguró Juan Pablo Betancourt, Director Regional de Talento Humano de Davivienda.

Por su parte, la institución financiera Davivienda ha estado cercana a las comunidades de las costas de este departamento, por más de nueve años, apoyando iniciativas medioambientales que buscan proteger la biodiversidad y el ecosistema de las tortugas marinas junto a la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel).

El Programa de Conservación de la Tortuga Marina es un programa emblemático de Davivienda, ya que a través de éste se ha podido apoyar en la conservación de más de un millón de tortugas marinas; lo cual representa más del 20% de las liberaciones de esta especie que se realiza en todo el país. Davivienda protege 15 kilómetros de playa, desde San Diego hasta el Majahual, en La Libertad.

Con este programa, además ha impartido charlas para niños y adolescentes acerca de educación financiera, cuidados del medio ambiente, manejo de los desechos, entre otros en los diversos centros escolares de la zona. También, ha brindado un programa de mentoría, asesoría y empoderamiento de la mujer, a quienes participan en las labores de recolección y conservación de los huevos de tortugas; así como a las esposas de los tortugueros.

Estas son algunas competencias a las que Bryan Pérez estima participar próximamente:
-Estados Unidos, California – 1SEP19- Evento de Preparación
-Japón – 7SEP19 – Beach World Games
– Indonesia – 18SEP19 – World Qualifying Series
– Estados Unidos, Hawaii – 18OCT19 – World Qualifying Series
-El Salvador – Noviembre – World Qualifying Series
-Estados Unidos, Hawaii – ENE20 – World Qualifying Series

Participaron en la Conferencia de Prensa: Juan Pablo Betancourt, Director Regional de Talento Humano de Davivienda, Marcelo Castellanos de la Academia Puro Surf y Bryan Pérez, surfista campeón nacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas