elblog
Por: Redacción El Blog
10 diciembre, 2018

Los estafadores de carros en El Salvador parecen estar a la orden del día, este es el caso de una persona que fue estafada con$15,000 al comprar una camioneta la cual nunca se le entregaron, el estafador  parece ya tener mucha experiencia en este ámbito criminal y ya son varias personas las que han sido sus víctimas, la respectiva denuncia ya fue interpuesta a las autoridades.

Según el relato de la víctima un sujeto de nombre “Roberto S” es el estafador en serie que se aprovecha de personas las cuales tienen intención de adquirir un vehículo y confían en este sujeto ya que el asegura poder conseguir carros recuperados (a personas que no pudieron pagarlo) a un menor precio del de mercado.

La víctima detalla que el carro que “compró” era una Porsche Cayenne año 2008, la cual había sido recuperada por una empresa distribuidora de vehículos nuevos y usados. El estafador aseguraba que podía conseguir la camioneta en $15,000, precio menor al valúo del carro que era de $22,000.

El estafador pide que para poder realizar la compra se le debe pagar en efectivo, y que él se encarga de comprarlo, ya que solo a él le garantizan ese precio en efectivo por medio de “sus contactos”.

La víctima en este caso confió en el sujeto, quién lo citó en su lugar de trabajo en donde tiene un alto cargo en una prestigiosa academia de inglés, “el sujeto aparenta ser muy confiable, te lleva a su oficina, y se mira muy seguro de lo que te ofrece”, comenta la víctima.

Una vez ganada la confianza del comprador, este le da los $15,000 en efectivo para comprar la camioneta, el estafador le dice a su víctima que el proceso va a tardar unos días, envía fotografías y da seguimiento todos los días a toda hora para tener confiado a su víctima.

Pasan las semanas y el estafador continúa poniendo excusas acerca del retraso de la compra, pero asegura que ya todo se va a solucionar y que es cuestión de días ya.

Tras alrededor de varias semanas el comprador se desespera y demanda que le regrese el dinero, algo que el estafador le dice que tenga paciencia, que vale la pena, pero que si realmente ya no quiere comprarla que con gusto le devuelve el dinero de inmediato, la víctima le dice que sí, que le regrese el dinero, a lo cual el estafador le da un cheque por $15,000 de su propia cuenta, pero al querer cambiarlo el banco le dice que no tiene fondos.

La víctima contacta al estafador y le dice lo sucedido con el cheque, el estafador le asegura que ha depositado ya la cantidad entera pero que lo realizó con un cheque de otro banco y que está en compensación, y que ya solo es cuestión de día para que pueda cambiarlo.

Pasan los días y el cheque nunca tiene fondos, en este momento el comprador ya desesperado le exige que regrese el dinero o pone una denuncia en su contra. El estafador parece no tomarle mucha importancia y le dice que tenga paciencia, en este punto ya han pasado por lo menos 2 meses desde que se entregó el dinero.

La víctima pone una denuncia ante la fiscalía y presenta las pruebas de conversaciones y el cheque sin fondos, algo que de por sí solo es un delito.

Al verse ya acorralado el estafador le dice que tiene otra camioneta disponible para darsela, ya que la “Cayenne” tenía problemas mecánicos y por eso no ha podido entregarla.

La camioneta ofrecida es una Mazda Tribute de menor valor que los $15,000 que pagó, pero con tal de recuperar algo de dinero decide aceptarla.

Este modus operandi de este estafador ya ha sido denunciado por varias personas, el sujeto se gana la confianza de personas interesadas en comprar vehículos valiéndose de una supuesta “conexión” que tiene para comprar carros recuperados a un menor valor, pero nunca entrega el carro que se escoge, sino que da uno de menor valor, así es como ha estafado a varias personas, las cuales mandan un aviso a los salvadoreños que tengan cuidado si se encuentran con esta persona, la cual aseguran es “experta” en engañar ofreciendo carros.

“Hasta el momento no he podido vender la Mazda, tengo un carro que no quiero y me costó mucho más de lo que vale, este es un experto criminal que debe ser capturado por las autoridades”, denuncia una de sus víctimas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas