elblog
Por: Agencias
27 junio, 2019

Este día llegarán a El Salvador los restos del migrante salvadoreño y su bebé de 1 año y 11 meses, que murieron abrazados en el río Bravo, al intentar cruzar a los Estados Unidos, buscando una mejor vida.

Con el dolor a flor de piel, y la negación de haber perdido lo único que le quedaba, Tania, esposa y madre de los fallecidos recibió los cuerpos del joven migrante salvadoreño, Óscar Alberto Martínez Ramírez y su bebé Valeria, que serán trasladados al mismo lugar del que huyeron hace meses en busca de una mejor vida.

“La esposa está inconsolable, lo único que quiere es que le den los cuerpos de su esposo y su hija para poder regresarse a El Salvador y poder darles cristiana sepultura”, expresó Enrique Maciel, delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

El funcionario destacó que la joven migrante ha recibido atención psicológica, para afrontar la muerte de su familia.

La familia integrada por Óscar Alberto Martínez Ramírez, su esposa Tania Ávalos y su hija Valeria, terminaron con la búsqueda del sueño americano, cuando el migrante salvadoreño y su bebé murieron ahogados en Río Bravo. La imagen de los dos abrazados sin vida en la orilla del río dio la vuelta al mundo y causó indignación y coraje.

La madre de la pequeña Valeria presenció cómo su familia moría ahogada por la furia del caudaloso río. Ella había sido rescatada previamente, pero su esposo e hija no corrieron con la misma suerte.

La familia permaneció junto a otros migrantes en un campamento en el puente Puerta México en Matamoros, esperando su cita para hacer la solicitud de asilo en Estados Unidos. Pero la desesperación los sobrepasó, y decidieron cruzar la frontera por su propia cuenta, en una arriesgada travesía atravesando el río Bravo.

Fue el domingo pasado que decidieron hacerlo. Tania narró que su esposo, el joven migrante salvadoreño, cargó a su bebé Valeria, y lograron cruzar el río. Pero una vez estando del otro lado, dejó a su bebé en la orilla y regresó por su esposa, y la pequeña Valeria, lo siguió y se metió de nuevo al agua. (Soy Carmín)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas