elblog
Por: Redacción El Blog
11 enero, 2020

Costa se inscribió a última hora para competir por ser el país anfitrión que albergue el próximo Mundial de Surf 2020.

El Gobierno tico mostró interés en las últimas semanas y finalmente lograron inscribirse y ahora competirán contra El Salvador, España, Japón y Australia para ser el país anfitrión.

Medios de ese país indicaron que este Mundial ha sido calificado por el mismo presidente de la República, Carlos Alvarado, como de “interés país”. “Hoy dio otro paso adelante hacia una posible confirmación para que Costa Rica sea la sede de un evento al que asistirían figuras como los campeones mundiales Ítalo Ferreira y Carissa More”, dijo la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, tras una reunión sostenida en Casa Presidencial con varias autoridades.

En costa Rica se mostraron felices con esta postulación, pues la sede de este Mundial está pronto a ser anunciada por la Asociación Internacional de Surf (ISA).

Por su parte, un miembro de la junta directiva de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), Randall Chaves, afirmó que el Gobierno de verdad siente interés por el tema y quiere que su país sea la casa del Mundial “Fue muy positiva la reunión hoy en Casa Presidencial. El Gobierno de verdad quiere el evento en Costa Rica. Sabemos que no es fácil debido al ‘fee’ (tarifa) más alto que cobra la ISA por este Mundial que es el más importante de la historia”, expresó Chaves.

“En la Federación estamos en completa disposición para acompañar al Gobierno en la búsqueda de este presupuesto. Sabemos que no es fácil, pero con la ayuda de ellos y de la empresa privada se puede logar”, agregó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas