elblog
Por: Francisco Solís
18 junio, 2019

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) votó esta mañana de martes para determinar si se enviará a juicio civil al exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sigfrido Reyes, por encontrarle indicios de enriquecimiento ilícito.

Tras someter a votación el expediente de Sigfrido Reyes, quien hasta hace unos días fungió como presidente de PROESA, 3 de los 15 magistrados de la Corte Plena votaron a favor de Reyes y afirman que no existen indicios del ilícito.

Aunque el resto de los magistrados (12) no estarían de acuerdo con dicha postura, pero no se logró un acuerdo sobre si se procede a favor o en contra del exdiputado, de acuerdo a fuentes de la CSJ.

El próximo jueves se seguiría analizando el caso, sin embargo, no se ha establecido si se someterá a una nueva votación.

De acuerdo con el expediente de la Sección de Probidad del órgano judicial, se detectó un incremento «sospechoso» en el patrimonio de Sigfrido Reyes por más de $717 mil que no se justifica con el que era su salario como presidente del parlamento.

En reiteradas ocasiones Sigfrido Reyes ha justificado que las investigaciones respecto a su patrimonio se deben a que es víctima de una persecución política, ya que asegura que sus bienes son producto de los ahorros y sus salarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas