elblog
Por: Agencias
9 septiembre, 2019

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) advirtieron a los estadounidenses sobre el uso de los cigarros electrónicos después de que se reportó el viernes la quinta muerte por una enfermedad misteriosa conectada con el vapeo.

Tres muertes en Indiana, Minnesota y California fueron verificadas por los CDC el viernes, después de la primera y segunda muerte relacionada con vapear en Oregon e Illinois a finales de agosto.

Expertos del CDC continuaron diciendo que actualmente hay 450 casos reportados de enfermedad respiratoria grave entre consumidores de vapeo en 33 estados de Estados Unidos.

En su mayoría tienen entre 18 y 25 años. “Aun cuando la investigación está en marcha, los CDC han aconsejado que los individuos consideren no usar cigarros electrónicos pues, al momento, este es el medio principal de evitar enfermedades pulmonares”, dijo el viernes Dana Meaney-Delman, administradora de incidentes de los CDC, en un comunicado de prensa.

 

Los síntomas de esta enfermedad potencialmente fatal incluyen dolor de cabeza, fiebre, tos, falta de aliento, dolor pectoral, náusea y vómito. La gente que use cigarros electrónicos y experimente estos síntomas debería “buscar atención médica de inmediato por motivos de salud”, dijo Meaney-Delman.

Sin embargo, un mensaje en el sitio web de los CDC el sábado describe los cigarros electrónicos como una alternativa potencialmente sana a los cigarros comunes.

“Los cigarrillos electrónicos tienen el potencial de beneficiar a los fumadores adultos que no estén embarazados si los usan como un sustituto total de los cigarrillos comunes y otros productos de tabaco fumado”, escribieron los CDC en su sitio web oficial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas