elblog
Por: Agencias
14 septiembre, 2019

La Casa Blanca informó el sábado que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda, que había escalado posiciones en la organización terrorista, fue abatido por un operativo antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Pakistán.

El comunicado oficial no aclaró cuándo sucedió el hecho ni cómo se confirmó la muerte de Hamza bin Laden. La muerte de Hamza bin Laden “no solo priva a Al Qaeda de una importante capacidad de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, dice el comunicado.

Como líder de Al Qaeda, Osama bin Laden junto con otros planificó los ataques del 11 de septiembre de 2001. Un comando SEAL de la armada estadounidense lo mató en una casa en Abbottabad, Pakistán, en 2011.  

 

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas