Condenan a sujeto que intentó matar a su compañera de vida en San Miguel

Por: Redacción El Blog

  • 13 septiembre, 2019

Por incumplir las medidas de protección que gozaba la víctima e intentar quitarle la vida, José Agustín Guzmán Umaña, de 36 años, fue condenado a 16 años de cárcel, afirmó la Fiscal General de la República (FGR).

La víctima, quien era compañera de vida del sentenciado, fue golpeada y lesionada con arma blanca en su casa de habitación, ubicada en una colonia de la ciudad de San Miguel, el 5 de julio de 2018.

El incriminado ya enfrentaba un proceso en el Juzgado Tercero de Familia de San Miguel, por Violencia Intrafamiliar. El tribunal había decretado medidas de protección a favor de la fémina.

Guzmán Umaña fue detenido en flagrancia, después que la víctima lo denunciara al lograr huir de la vivienda tras recibir múltiples golpes y ser herida.

En audiencia realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel, fue encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado tentado y desobediencia en caso de medida de protección.