elblog
Por: Francisco Narváez
18 noviembre, 2019

El Colegio García Flamenco de San Salvador no realizará acto de graduación este 2019 ni ningún otro tipo de ceremonia de clausura del año escolar, debido a que las autoridades dieron a conocer que sus alumnos realizaron un «fraude académico colectivo», que involucrada a la gran mayoría de los graduados.

En un comunicado que circulada en las redes sociales y el cual, supuestamente, ha sido enviado a todos los padres de familia de la institución, se informa que el colegio ha obtenido evidencia probatoria que casi todos los alumnos realizaron fraude.

“En las últimas semanas, el colegio ha recabado evidencia probatoria de una grave fraude académico colectivo en el que están involucrados todos o la gran mayoría de los alumnos de la promoción 2019. Este hecho ha sido rigurosamente investigado, documentado y denunciado ante el Ministerio de Educación”, dice parte de la misiva.

Agregando que “nunca antes en nuestra trayectoria de 95 años se había visto una falta de esta magnitud y gravedad”.

En la carta que circula en las redes sociales, no se da a conocer cuál fue el fraude que cometieron los alumnos; no obstante, en las redes sociales ha trascendido que los alumnos habrían adquirido de manera fraudulenta los exámenes finales, pagando una buena cantidad de dinero para obtenerlos con tiempo y luego salir bien en la evaluación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas