elblog
Por: Enrique Ortiz
19 junio, 2019

Esta tarde de miércoles, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que el clima caluroso continuará por cinco o siete días más.

Según el informe de los expertos del MARN, el viento acelerado proveniente del Atlántico, el cual arrastra polvo del Sahara, continuará durante ese lapso, provocando la disminución de la formación de nubes y de lluvias.

A pesar de que el ambiente será generalizado para todo El Salvador, las autoridades detallaron que el clima caluroso se tendrá principalmente en la zona oriental.

De igual manera, detallaron que esta condición mantiene el cielo despejado o poco nublado y el ambiente caluroso y brumoso.

Hace unos días las autoridades del Observatorio Ambiental ya habían anticipado el fenómeno, asegurando que este se haría sentir con un ambiente caluroso u opacó y una disminución de lluvias sobre El Salvador.

Posibles afectaciones a personas y algunas recomendaciones:

Las autoridades indicaron que el este polvo que está ingresando al país puede contener bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio, y otros contaminantes, por lo que puede provocar la aparición de gripes, alergias y crisis asmáticas.

Medio Ambiente señaló que se pueden utilizar mascarillas a fin de evitar que el polvo ingrese vía nasal al sistema respiratorio de los salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas