elblog
Por: Francisco Solís
19 junio, 2019

La Policía, a través de la División de Tránsito, reporta del 1 de enero a la fecha la detención de un total de 892 conductores peligrosos, gracias a los controles vehiculares instalados a escala nacional sobre carreteras y otras vías principales, lo que representa una reducción de las capturas de motoristas que representan una amenaza en las calles, ya que el año anterior, durante el mismo período se reportaron 921 aprehensiones.

Asimismo, durante estos controles, las autoridades de Tránsito impusieron de enero a la fecha un total de 162,077 esquelas por delitos leves, graves y muy graves, una cifra cercana a la registrada en el 2018 que fue de 162,052, con lo que busca reducir la cifra de accidentabilidad diaria.

En general, este año la Policía llevó a cabo un total de 9,150 inspecciones de accidentes viales, una cantidad menor a la del año anterior que reflejó 9,316. 

Entre las principales causas de los accidentes están la distracción del conductor, invasión del carril y el irrespeto de la señal de prioridad, entre otras.

En cuanto al número de personas fallecidas por accidentes viales, la Policía contabiliza este año 654. El año pasado los decesos culposos sumaron 618. 

La cifra de lesionados como producto de los accidentes viales alcanzó los 4,895, lo cual significa un incremento ya que el dato del año anterior fue de 4,538.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas