elblog
Por: Redacción El Blog
13 noviembre, 2018

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, realizó un viaje a Colombia del 6 al 8 de septiembre, luego de ser invitado por la empresa Iberoamericana de Alimentos y Servicios S. A. (IBEASER), la cual es señalada de obtener licitaciones irregulares en Colombia y Panamá.

El viaje ha sido muy criticado y ha levantado sospechas, debido a que Marco Tulio Lima, junto a una pequeña comitiva, viajaron hacia Sudamérica con todos los gastos pagados por referida empresa.

Debido a esto, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, se encuentran inconformes ya que el viaje podría tratarse de acuerdos “bajo la mesa”, para que la empresa resulte beneficiada con la entrega de una licitación.

De acuerdo con los diputados Raúl Beltrán Bonilla (PCN) y Jorge Mazariego (PDC), lo más grave del caso es que si IBEASER gana la licitación, el Estado salvadoreño tendría un gasto adicional de $22 millones.

Los legisladores citaron el artículo 8 del Código de Ética Gubernamental, donde se establece que se puede dar una presunción de beneficios indebidos en caso de aceptación de cualquier bien o servicio de valor económico.

Por su parte, el artículo 238 del Código Penal indica que ningún funcionario público puede intervenir en cualquier contrato, licitación o subasta, ya que este puede ser sancionado con prisión de 4 a 8 años e inhabilitación del cargo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas