elblog
Por: Redacción El Blog
4 septiembre, 2018

Autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR) anunciaron que realizar una auditoría especial al contrato que Roberto d’Aubuisson firmó con la empresa colombiana INTERASEO para crear el nuevo sistema de recolección de basura público-privado TECLASEO.

Los tecleños estuvieron sumergidos en una crisis de insalubridad debido a la inoperancia por parte de la empresa colombiana y debido a ello el ciudadano Juan Carlos López presentó una denuncia ante la CCR por mal manejo de fondos de parte de d’Aubuisson y su concejo municipal.

Según el documento, el jefe edilicio no realizó un uso adecuado de 867 mil 875 dólares con 47 centavos.

Asimismo, en la denuncia López manifestó que la alcaldía ha presentado varios problemas con respecto a los desechos sólidos, llegando al punto de improvisar un botadero ilegal en el sector de Los Chorros y la basura no fue llevada al relleno sanitario de Nejapa propiedad del señor Salume, el cual no tiene la respectiva autorización para funcionar.

El Salvador no es el único país donde la empresa INTERASEO ha tenido problemas a nivel centroamericano debido a la poca transparencia en su implementación.

De acuerdo con autoridades de la Corte de Cuentas, se le dará seguimiento a la denuncia y harán un examen especial este mes de septiembre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas