elblog
Por: Francisco Solís
15 junio, 2019

El Juzgado de Paz de Juayúa, en Sonsonate, decretó esta mañana la instrucción formal con detención provisional contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 33 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida fuera el sacerdote Cecilio Pérez.

Dicho delito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 128 y 129 del Código Penal.

durante la audiencia inicial, el  Ministerio Público ofertó prueba documental, pericial y testimonial que fueron suficientes para que el juez tuviera los elementos de convicción suficientes tanto para acreditar la existencia del delito, así como también para sostener razonablemente la participación del incoado en la comisión del delito; y, con ello, remita el proceso a la etapa de instrucción.

Todo ello, tal y como lo exige el Artículo 329 del Código Procesal Penal, donde también se establece que la medida cautelar de la detención se otorga cuando la pena del delito es superior a los tres años de prisión.

La FGR ha solicitado un plazo de 180 días para continuar con las investigaciones en torno al caso. Sin embargo, será el Juzgado 1º de Instrucción de Sonsonate el que decida si accede o modifica la petición fiscal.

El hecho que le imputan a Mestizo Pérez ocurrió el 18 de mayo recién pasado al interior de la habitación del sacerdote en la casa parroquial, ubicada en el cantón San José La Majada, en Juayúa. El cadáver presentaba una lesión originada por arma de fuego, según las primeras pesquisas.

El imputado que está siendo procesado fue capturado en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, el lunes 10 de junio, por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas