elblog
Por: Redacción El Blog
20 septiembre, 2018

Las autoridades policiales reportaron varias capturas durante un operativo desarrollado en la madrugada de este jueves en el departamento de Santa Ana, entre ellos un hombre a quien se le atribuyen 5 casos en los que las víctimas perdieron la vida.

El detenido es Mauricio Enrique Peñate Paz, de 27 años, quien fue interceptado en la 27a. Calle Poniente, entre 4a. y 6a. Avenida Sur del municipio y departamento de Santa Ana.

Además, el sujeto tenía orden de captura por otros delitos como el de extorsión.

Sobre los casos en los que habría quitado la vida, la Policía informó que ocurrieron, la mayoría, en el cantón Cutumay Camones de la misma jurisdicción en fechas diferentes.

Estos son los casos:

  • Entre las víctimas del detenido se encuentra Melvin Otoniel Alfaro Ochoa, de 29 años, quien fue encontrado sin vida el día 13 de septiembre de 2009, en un camino rústico que conduce al Tinteral en Cutumay Camones del municipio de Santa Ana.
  • Además, se encuentra Henry Manuel Méndez Pérez, de 27 años, quien fue hallado el 12 de junio de 2010 en un predio baldío conocido como la Poza Verde, lotificación Tierras Baratas en Cutumay Camones.
  • El tercer caso sería el de José Mariano Gutiérrez Sandoval, de 22 años, encontrado el 1 de febrero de 2010 en el pasaje Asacualpa de la colonia Río Zarco II Etapa, Santa Ana.
  • Por su parte, el 02 de abril de 2012 en el límite entre Tierras Baratas y colonia Río Zarco, se encontró sin vida a Luis Miguel Escobar Deras, de 21 años.
  • Así también a Julio César Rivas Martínez, de 26 años, quien se encontró el día 23 de enero del 2012 en el pasaje Sihuatehuacán de la colonia Río Zarco.

Al momento de la detención, a Peñate Paz se le incautó un vehículo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas