elblog
Por: Redacción El Blog
11 octubre, 2019

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron, en las primeras horas de este viernes, la captura de una mujer proxeneta en el barrio Lourdes, de San Salvador.

La Policía identificó a la mujer como Sandra Elizabeth Cartagena Bonilla, de 44 años de edad, quien deberá responder por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Según el artículo 367 del código penal “ El que por sí o como miembro de una organización nacional o internacional con el propósito de obtener un beneficio económico reclute, transporte, traslade, acoja o recepte personas, dentro o fuera del territorio nacional, para ejecutar cualquier actividad de explotación sexual, mantenerlas en trabajos o servicios forzados, en prácticas análogas a la esclavitud, o para extracción de órganos, adopciones fraudulentas o celebración de matrimonios forzados, será sancionado con pena de cuatro a ocho años de prisión.

 

Cartagena Bonilla, será puesta en las próximas horas a orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

Esta y otras capturas forman parte del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno de la república del Presidente, Nayib Bukele,  con más de 15 mil detenciones a nivel nacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas