elblog
Por: Redacción El Blog
5 marzo, 2019

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en San Salvador a Nelson David Ávila Madrid, de 37 años de edad, por feminicidio imperfecto o tentado, expresiones de violencia contra la mujer y amenazas.

La captura se realizó mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), por dichos actos cometidos en contra de la expareja de Ávila Madrid.

El sujeto es propietario del reconocido bar Mediaval, ubicado en la colonia San Luis, de esta capital.

En las próximas horas, la corporación policial pondrá al detenido a la orden de los tribunales competentes donde deberá responder por las acusaciones en su contra.

LEA TAMBIÉN:


Madre e hija mareras son condenadas a 15 años de prisión en San Vicente

Rosa Adela Cañas, de 54 años; y su hija Jesica Yesenia Vásquez Cañas, de 21 años; pasarán sus próximos 15 años en una prisión por extorsionar a nombre de la MS13, a una víctima con $500.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente, demostró con diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, que las dos imputadas, junto a otros dos sujetos, llegaron el 31 de diciembre de 2016, hasta la vivienda de la víctima, identificada con la clave “Honduras”, y tras amenazarla con un arma de fuego, le exigieron la entrega del dinero.

Los extorsionistas llegaron a bordo de un vehículo automotor, aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

Las dos féminas y un hombre le advirtieron a la víctima que, de no entregar el efectivo, atentarían contra su vida. Ante la negativa de “Honduras”, de acceder a las exigencias, el sujeto hizo tres tiros, lo que lo obligó a entregar los US$500.

Las dos mujeres fueron condenadas por el juzgado de sentencia de San Vicente, por el delito de Extorsión Agravada, y a pagar $250, cada una, en concepto de responsabilidad civil.

Mientras, que Oscar Armando Vásquez Cañas, otro hijo de la imputada Adela Cañas, que se encontraba rebelde, está a la espera de que se le señale la audiencia preliminar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas