elblog
Por: Redacción El Blog
15 febrero, 2020

El Juzgado Noveno de Instrucción ordenó que algunos bienes de la italiana empresa ASTALDI, vinculada al sonado caso de corrupción “El Chaparral”, pasen a la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Trascendió que el Juzgado autorizó el embargo de bienes de ASTALDI debido a que a base de “influencias” se le adjudicó la construcción de la presa El Chaparral, una obra vinculada a hechos de corrupción financiera por 108.5 millones dólares durante la presidencia del exmandatario Mauricio Funes.

El presidente de la CEL, Daniel Álvarez, sostuvo que ellos tenían “un proceso de embargo con ASTALDI” para que algunos bienes pasaran a ser parte de la institución que él preside. “Ya falló a favor de la CEL y ha pasado a favor de nosotros”, dijo Álvarez.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ASTALDI está ligada a una red de sobornos que, según las investigaciones, encabezó el expresidente Funes, en 2012.

Por el caso “El Chaparral”, también son procesados José Miguel Antonio Menéndez Avelar, mejor conocido como ‘Mecafé’; José Leopoldo Samour Gómez, José Efraín Quinteros y Mario Federico Pieragostini Maiocchi.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas