elblog
Por: Redacción El Blog
19 enero, 2019

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos este sábado durante un operativo Casa Segura, que se realizó en la comunidad Nueva Israel, y sus alrededores, en San Salvador.

Entre los detenidos se encuentran dos miembros de una estructura identificados como Edwin Antonio Martínez Cabezas, de 30 años; y César Orlando Cabezas, este último estaría vinculado en el hecho donde se le quitó la vida a un agente policial, ocurrido hace cuatro meses en la zona de Los Planes de Renderos.

Asimismo, fue detenido Francisco Javier Merlos, de 23 años, alias “Chele Lichu”, quien según la información se dedica a comercializar “hierba” y es detenido por agrupaciones. También fue capturado Alberto Paz, quien ha estado detenido en el pasado y durante el procedimiento se mostró de forma sospechosa.

De igual forma, en el operativo Casa Segura fue detenida Carmen Gutiérrez Bautista, debido a que en su vivienda se encontraron más de cuatro mil CD “piratas” y equipo informático.

Como parte de esta operatividad, fueron instalados nueve controles vehiculares en diferentes zonas de acceso a San Salvador, en uno de ellos fue detenido Eduardo García Meléndez, cuando se conducía en una motocicleta placa M-13221, de la cual no presentó tarjeta de circulación ni licencia de conducir.

En el operativo Casa Segura, en el que participaron alrededor de 150 policías con el apoyo de la FAES, el personal tiene un acercamiento con los habitantes de las comunidades, y solicitan la documentación que ampare la situación legal de quienes residen en las viviendas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas