Autoridades desbaratan plan para masiva fuga en Zacatecoluca (FOTOS)

Por: Anthony Rodríguez

  • 22 agosto, 2019

Fotos DGCP.

Un masivo plan de fuga fue descubierto y desbaratado por parte de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Las autoridades de la DGCP detalló que tras los hallazgos se realizó un procedimiento para controlar los planes de los privados de libertad.

Durante una audiencia, el pasado martes, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Vicente, se presentaron fotos y vídeo de internos e información sobre planes y amenazas contra las autoridades en este recinto carcelario.

Con las evidencias, el juez confirmó que el estado de emergencia se mantenga hasta el 28 de agosto del presente año e informó sobre la suspensión de los derechos de los internos recluidos en la granja.

El juez también emitió un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague los delitos que se puedan observar en un vídeo reproducido en la audiencia presentado como prueba.

 

Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, y el Ministro Rogelio Rivas, giraron instrucciones a Centros Penales para mantener el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario.

A su vez, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, denunció que en esta granja se encontró a 17 pandilleros activos de diferentes denominaciones y a 20 personas de bandas de crimen organizado, por lo cual se procedió a su traslado y con estas acciones se ha desarticulado la organización de estos.

 
Imagen