elblog
Por: Redacción El Blog
15 abril, 2019

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer, la mañana de este lunes, detalles del Plan Verano 2019, que se ha implementado durante las vacaciones por las festividades de Semana Santa.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, reveló que el consolidado preliminar indica que en los dos primeros días de vacaciones se reportan 96 lesionados (94 por accidentes de tránsito), 40 rescates, 122 accidentes, 22 incendios, 11 personas fallecidas (10 por accidentes de tránsito y uno ahogado).

De igual forma, dio a conocer que ha habido cinco personas arrastradas por corrientes marinas en la playa en Costa del Sol, 10 en la playa El Majahual, 9 en Metalío y 9 en la Barra de Santiago.

Respecto a este punto, Meléndez fue enfático en advertir a los veraneantes sobre el peligro de las corrientes de retorno, pues pueden ser muy traicioneras.

»Esta semana se presenta un fenómeno que coincide con la vacación que va a provocar corrientes más rápidas y más fuertes de retorno en el mar. Eso nos asusta porque puede incrementar el número de víctimas sino se acatan las recomendaciones», dijo Meléndez.

Destacando que en la playa El Cuco, de San Miguel, este fenómeno casi nunca se presenta, pero para estos días está presente. «En la playa El Cuco no es algo normal», aseguró Meléndez; al tiempo que le pidió a la población tener cuidado al bañarse en dicha playa debido a esta situación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas