elblog
Por: Redacción El Blog
14 junio, 2019

Un periodista de Canal 15 El Zamorano del municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, fue seriamente amenazado luego de informar sobre la detención de un abogado en referido municipio.

El sujeto que hace la amenaza vía telefónica afirma ser hermano de Evaristo Arquímedes Sánchez Galos, un abogado y notario de 42 años de edad, que fue detenido mediante orden administrativa por el delito de estafa agravada, al prometer Visas falsas a Estados Unidos.

“Le vas a matar la carrera (al abogado) por la pendejada que estás poniendo… necesito que quites esa onda (publicación) y que pongas ahí que tú te equivocaste, que fue una estupidez tuya. O la quitás o te vas a acordar de mí, y te vas a acordar ahorita mismo, en una hora… lo demás me vale madre”, se escucha en un audio que fue presentado por el medio de comunicación como prueba de la amenaza.

Debido a este hecho, el medio de comunicación hizo un llamado a las autoridades de El Salvador y, también a las de Estados Unidos, ya que el hombre que hace la amenaza es residente de Texas, Estados Unidos.

“Debido a la publicación de un reporte policial, sobre un operativo realizado en las últimas horas en el departamento de La Unión durante el cual, dándole cumplimiento a una orden administrativa, la policía procedió a la detención de un abogado a quien lo acusan de delito de estafa”.

“Al publicar en nuestro medio lo anterior hemos sido objeto de amenazas por parte del señor, Blas Sánchez radicado en Houston, Texas, Estados Unidos, que, de no quitar la publicación en el lapso de una hora, nos arrepentiremos. Hacemos al mismo tiempo la denuncia ante las autoridades norteamericanas, ya que la amenaza tuvo su origen desde territorio”, publicó el medio de comunicación afectado.

https://twitter.com/noticierostvm/status/1139665149529186304

(Esta es la foto del abogado capturado y por el cual se hizo la amenaza)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas