elblog
Por: Agencias
14 enero, 2020

El robo de 50 mil pesos (dos mil 658 dólares) de una beca que le dio la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue el móvil por el cual le quitaron la vida al atleta olímpico mexicano Martín Alejandro Loera Trujillo.

Datos extraoficiales indicaron que el estudiante acababa de retirar el dinero de una sucursal del banco ubicada a unos metros del centro comercial donde fue atacado. Al parecer el deportista opuso resistencia y el responsable le dio un solo impacto de bala calibre nueve milímetros que le entró por un costado y salió por el lado opuesto.

Investigadores estatales refirieron que la víctima venía de la sucursal bancaria tras retirar el dinero de una beca que le otorgó la máxima casa de estudios de la UACJ.

Durante una conferencia de prensa el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que el robo es la línea de investigación que más se ha fortalecido con la declaración de testigos presenciales, quienes relataron que un hombre que portaba un arma le disparó a la víctima, lo despojó de una bolsa cangurera que llevaba puesta y se retiró a pie del sitio. 

Martín Loera participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y finalizó en el octavo sitio de su heat en los 100 metros lisos con un tiempo de 10.88.

En junio pasado, el atleta acudió al Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20 rumbo al Campeonato Panamericano Sub-20 en Costa Rica, y al NACAC Sub-18, en Querétaro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas