elblog
Por: Redacción El Blog
15 febrero, 2020

La joven hondureña Ana Belén Martínez, de 24 años de edad, fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC), mediante orden emitida por la oficina fiscal de Zaragoza, La Libertad, acusada de divulgar por las redes sociales información confidencial de una compañera de estudios.

Las investigaciones establecen que la imputada habría difundido fotografías e información con objetivos denigrantes en contra de la víctima, a quien incluso calificó de “prostituta” en una de las publicaciones que hizo a través de Instagram.

De acuerdo con el reporte, la ofendida se dio cuenta de las publicaciones y decidió ir a poner la denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR), tras varios días de investigación, se determinó que la responsable de esas publicaciones era Martínez Delcid.

Tras su detención, la joven hondureña tendrá que enfrentar la acusación de revelación indebida de datos e información personal que contempla el artículo 26 de la Ley especial contra Delitos Informáticos, el cual conlleva una condena de tres a cinco años de cárcel.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas