elblog
Por: Enrique Ortiz
20 junio, 2019

Argentina tuvo serias complicaciones para lograr sacar un empate de 1-1 ante un equipo de Paraguay muy ordenado que, incluso, tuvo en sus manos el 2-1 que pudo significar la victoria, pero Armani detuvo el penal que cobró Derlis González al minuto 63.

Desde un principio los argentinos se hicieron con el dominio del balón, aunque en zonas intrascendentes y casi no generaron oportunidades claras de gol.

Los paraguayos, a pesar de no haber nominado el juego, crearon ocasiones, siendo una de esas al minuto 37 tras una gran jugada de Almirón que sirvió el balón para que Richard Sánchez la mandara a guardar.

Tras el gol, ya en el segundo tiempo, el equipo albiceleste se volcó al ataque y generó un par de ocasiones que no pudo concretar.

Fue en una de esas jugadas que el gol estuvo cerca y finalmente terminó siendo tiro de esquina, pero cuando Messi estaba por cobrarlo el árbitro recibió indicaciones de quienes están a cargo del VAR para pitar un polémico penal que, en un principio, ni los propios jugadores argentinos reclamaron.

El árbitro pitó la pena máxima y Messi, que estuvo la mayor parte del encuentro desaparecido, cobró desde los 11 pasos para darle el empate a su selección que a la postre terminó siendo el marcador definitivo.

Tras el marcador de hoy, los argentinos ocupan el último lugar de su grupo. Si bien tienen un punto junto a Catar, la diferencia de goles los deja al final de la tabla. La última fecha la jugará Paraguay contra Colombia, quien ya está clasificada, por lo que se espera que juegue con suplentes. Por su parte, la selección liderada por Messi se medirá a Catar y una victoria les podría poner en segundo lugar del grupo con cuatro puntos, dejando a Paraguay con  tres si no logra pasar del empate frente a los cafeteros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas