elblog
Por: Francisco Narváez
13 febrero, 2020

Con 71 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, este jueves, realizar un préstamo de $25.3 millones al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para modernizar las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los diputados de las diferentes fracciones legislativas se pudieron de acuerdo para que el Ministerio Público cuente con oficinas que brinden mejores condiciones para realizar su trabajo y atender a la población.

La aprobación del endeudamiento para dichas oficinas, surge en medio de una controversia por el estancamiento de someter a votación el financiamiento de la Fase 3 del exitoso Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

 

La población en general ha pedido la continuidad del plan de seguridad que ejecuta del Gobierno debido a sus buenos resultados en los territorios; no obstante, los diputados de los partidos ARENA y FMLN se han empecinado en dejarlo de lado.

Las autoridades han detallado que con los $109 millones, el Gobierno adquirirá cámaras de reconocimiento facial y de placas para identificar a los delincuentes y los vehículos en que se movilizan, así como drones con visión nocturna para descubrir campamentos en los que se ocultan y planean crímenes los pandilleros.

Además, se busca adquirir 6 mil chalecos antibalas y cascos, un helicóptero y unos 166 pick ups doble cabina que servirán para patrullajes de la Policía Nacional Civil (PNC).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas