elblog
Por: Redacción El Blog
5 septiembre, 2018

El abogado y representante legal de la empresa QUIMAGRO, Antonio Vega, pidió a la Asamblea Legislativa que destituya al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por considerarlo “incompetente”.

“Estoy presentando una petición de destitución del fiscal. Lo que me motiva como ciudadano es el incumplimiento en las funciones que le corresponden y por manifiesta en competencia en el ejercicio de su cargo,  ambas consideradas como causales de destitución de su cargo del titular del ministerio público según la ley orgánica de la Fiscalía General de la República”, dijo Vega.

Lo que motivó a Vega a presentar dicha solicitud es una resolución, que desde su punto de vista es ilegal y que benefició a los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional en detrimento de la sociedad que representa el abogado.

El apoderado legal de QUIMAGRO dijo que han sido víctimas de atropellos por parte del Ministerio Público, pues el fiscal general hizo caso omiso de un aviso contra los ex magistrados Amelida de Hernández, Florentin Meléndez y Rodolfo González, por supuesto prevaricato por firmar una sentencia ilegal.

“Nosotros tenemos una demanda desde hace 22 años por un contrato de administración con una empresa internacional, que incumplió el contrato y que no ha cumplido. Hubo una resolución de la Sala de lo Constitucional en 2010 que pide que la Sala de lo Civil emita una sentencia en el caso. La Sala falló a favor de nuestros intereses y la Sala de lo Constitucional en 2016 le dio vuelta a la resolución”, explicó el abogado.

En este sentido, QUIMAGRO solicitó al fiscal que investigara a los exmagistrados pero Douglas Meléndez no ha intervenido, por lo que piden sea destituido.

 

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas