elblog
Por: Agencias
6 diciembre, 2019

Suena horrible, repugnante y asqueroso, pero los piojos en las pestañas existen y son casos que se están propagando, principalmente en mujeres.

Para ellas, nada resalta más su mirada que unas pestañas tupidas y aunque ahora hay una gran variedad de máscaras que pueden usar para hacerlas más largas o gruesas, lo cierto es que las extensiones son las claras ganadoras cuando quieren lucir un efecto de larga duración, pero no todo es color de rosa. 

Las pestañas postizas son un gran accesorio para las mujeres y les evita esfuerzos , sin embargo, aunque las extensiones de pestañas tienen grandes ventajas, tienen un terrible inconveniente que tiene que ver con la higiene.

Varios oftalmólogos han alertado que las extensiones de pestañas facilitan la reproducción de los piojos en los párpados, médicamente llamados Demodex.

La doctora Saira Malik dijo a ABC7 que la falta de limpieza en el área de los párpados es la principal causa de Demodex, pues quienes usan estos postizos no lavan la zona por temor a que se pierda el efecto.  

“En general, la idea cuando tiene extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”, dijo la médico.

De acuerdo con Malik, eso propicia un ambiente perfecto para ‘microbios y diminutos bichos’, la por lo que sugirió limpiar los párpados con aceite de árbol de té para cuidar la higiene en la zona.

“Recomendamos un limpiador a base de árbol de té. Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente”, explicó. Si usted no logra conseguir árbol de té, la doctora recomendó lavar los párpados con agua y jabón hipoalergénico, pues también es de gran ayuda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas