elblog
Por:
29 septiembre, 2019

El alcalde de Coatepeque por el partido ARENA, Jorge Alberto Rivas, junto a 24 imputados más, enfrentarán en libertad el proceso en su contra por los cargos de peculado y negociaciones ilícitas, ordenó el Juzgado de Paz de Coatepeque, esta madrugada de domingo.

Según el informe, la decisión fue tomada luego de una extendida audiencia inicial, la cual inició el sábado a las 11:00 a.m. y acabó la madrugada de hoy.

De esta manera, los procesados podrán enfrentar en libertad la etapa de instrucción, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) sigue investigando el caso para aportar pruebas.

De acuerdo con la FGR, el jefe edilicio junto a su concejo municipal no ejecutaron 11 proyectos, aunque si se apropiaron de los fondos destinados a estos.

“Ellos (alcalde y parte de consejo municipal) autorizaron 10 proyectos a ejecutar, el número 11 es una contratación de una telefonía celular para el uso del servicio de la alcaldía, aunque no fueron  destinados a ellos”, detalló el fiscal del caso.

Asimismo, el fiscal agregó que las prácticas de malversación  fueron realizadas durante los períodos 2012 – 2015 y 2015 – 2018.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas