elblog
Por: Redacción El Blog
11 septiembre, 2018

Ante el resonado caso de la Alcaldía de Santa Tecla y la nueva modalidad de recolección de basura en el municipio, la activista de Derechos Humanos, Bessy Ríos, cuestionó la transparencia del alcalde Roberto d’Aubuisson, al frente de la comuna.

Hizo énfasis en la reserva de información que existe sobre el contrato firmado entre la municipalidad y la empresa colombiana Interaseo, que ahora se encarga de la limpieza.

El contenido de dicho contrato está bajo la modalidad de reserva por un lapso de 3 años, mientras que el acuerdo legal durará un período de 30 años, aproximadamente.

De esta forma, la información podría ser de conocimiento público al mismo tiempo que finalice el período del actual edil, en 2021.

Con la contratación de la empresa, que implementó el programa Teclaseo, surgió una serie de críticas para la Alcaldía debido al deficiente servicio de recolección y limpieza en diferentes sectores del municipio tecleño.

«Me llama la atención que en esta contratación de este asocio público-privado, la persona jurídica que nace… el municipio solo tiene 20 acciones de las 200», dice Ríos, al poner en tela de juicio el acuerdo al que se llegó con la empresa en cuestión.

 

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas