elblog
Por: Alejandra L
1 noviembre, 2019

El testigo criteriado “Noé” y sus videos y audios no solo han confirmado que políticos de renombre tanto de ARENA como del FMLN pactaron con pandilleros, entregándoles millonarias cantidades de dinero por votos, a costa de asesinatos, extorsiones y secuestros de familias salvadoreñas.

Se ha confirmado que los videos incriminatorios presentados ante el juez en el caso “operación Cuscatlán”, estuvieron en poder “todo el tiempo” del exfiscal general Douglas Meléndez Ruiz y su equipo de fiscales de confianza, pero no actuó en contra de los políticos y personalidades involucradas.

Ante eso, profesionales, funcionarios y empresarios han utilizado las redes sociales para exigir a la Fiscalía de Melara a que haga públicos los videos, que procese y capture a los señalados, entre ellos: los areneros Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Jorge Velado, así como los efemelenistas Arístides Alvarenga, Benito Lara, entre otros.

De igual forma exigen que capture y procese a exfiscal Douglas Meléndez que encubrió a dichos políticos por “razones aún desconocidas”. También se sumaron prestigiosas abogadas, quienes en una entrevista televisiva matutina le pidieron al Fiscal General que “de una vez por todas procese y capture al exfiscal Meléndez y sus fiscales de confianza” no solo por ocultar los videos y no capturar a dichos políticos, sino además, por una “larga cadena de omisiones, ilegalidades, escuchas ilegales y arbitrariedades cometidas en su gestión.

Tania Pastor, Sarahi Molina y Bessy Ríos expresaron “Raulito (fiscal general) es urgente que procese ya a Douglas Meléndez”, y agregaron que esperan que esta fiscalía actúe bien y no proteja a Meléndez y a los fiscales acusados de torturar a fiscales compañeros y por fabricación de pruebas y montar casos.

“Hay una doble responsabilidad, quizá la mayor la tiene el fiscal general actual porque está en funciones, pero Douglas Meléndez hizo un abuso de la figura del testigo criteriado, no me extraña que este caso se le vaya a caer con muchos de los procesados”, externó Pastor.

“Tenemos los ojos de la comunidad internacional encima”, reiteró.

https://www.facebook.com/elblogcom/videos/437042623660020/
https://www.facebook.com/elblogcom/videos/1200981340097669/
https://www.facebook.com/elblogcom/videos/450369868916834/
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas