elblog
Por: Redacción El Blog
24 enero, 2020

Foto: (Agencias).

Un hombre se encontró con una caja sellada, de la cual, en su interior había una perrita con sus nueve cachorros abandonados en un basurero de la ciudad de Columbia Británica, Canadá.

Aunque, al principio el hombre pensó que no se trataba de algo especial, hasta que se dio cuenta que estos caninos estaban dentro de la caja y sin posibilidades de tener la opción de escapar.

Los cachorritos tenían apenas una semana de haber nacido y la pobre perrita, llamada Casey, estaba increíblemente delgada, y probablemente luchaba por cuidar de su familia mientras estaba en tan mal estado y en esas terribles circunstancias.

La persona que los encontró, llevó a los llevó a una clínica veterinaria,donde pasaron la noche antes de ser transferidos a la Fundación British Columbia Society for the Prevention of Cruelty to Animals (BC SPCA).

Lorie Chortyk, gerente general de comunicaciones de BC SPCA, dijo en un comunicado que “No hay excusa para simplemente, alejarse de una mascota y dejar que pierdan al vida. Abandonar a los animales es contra la ley y los individuos pueden ser procesados por su crimen”.

Casey y sus cachorros, aún no están disponibles para adopción y estarán listos para irse a sus hogares, siempre una vez que los cachorros tengan al menos 7 semanas de vida. Mientras tanto, las autoridades buscan al responsable de quién pudo haberlos abandonado.

“Hay ayuda disponible para los guardianes de mascotas que luchan por cuidar de sus animales. Pueden llegar a un rescate local o al SPCA, en lugar de abandonarlos”, afirmó Lorie Chortyk.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas