elblog
Por: Agencias
23 febrero, 2019

El gobierno de los Estados Unidos lleva desde el año pasado planeando la cancelación de la visa de trabajo de miles de inmigrantes que están en ese país norteamericano  gracias al estatus migratorio de sus cónyugues.

La prohibición de empleo planificada por el gobierno de Donald Trump entra a su última etapa de revisión y se presume que afectará a por lo menos 100 mil personas amparadas a las visas de trabajo H-1B.

La semana recién pasada el Departamento de Seguridad Nacional envió la nueva regla propuesta a la Oficina de Administración y Presupuesto.

La prohibición afectaría a las esposas y esposos de los titulares de visas H-1B que están en proceso de obtener una «Green Card»

Cabe destacar que el gobierno de Barack Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green card” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China.

Este tipo de personas hacían una espera para obtener la residencia permanente, factor que imposibilita a sus cónyuges a trabajar legalmente en el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas