.




Deborah Rosales: “Me enorgullece ser miembro de un proyecto que impacta en la vida de los salvadoreños”


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Entrevistas
Martes 8 de Marzo de 2016

Dentro de TELUS Internacional, Deborah Rosales cumple dos roles: uno, el de Directora de Recursos Humanos de la empresa y el otro, miembro Comité de Inversiones Comunitarias. Por los dos siente una gran pasión y entrega, pero es el segundo el que más satisfacción personal le brinda, dado el impacto social que genera.

''Apoyar organizaciones que ayudan a nuestro país genera una satisfacción especial''

Durante entrevista

Dentro del Comité de Inversiones Comunitarias de TELUS, Deborah Rosales se encarga de evaluar los proyectos que los organismos no gubernamentales proponen para ser apadrinados con parte de los $100 mil que todos años el principal contact center del país destina a fin de impulsar iniciativas que impactan de manera positiva en salvadoreños en condiciones vulnerables, especialmente niños y jóvenes

¿Qué es el Comité de Inversiones Comunitarias?

Deborah  Rosales: Somos un grupo conformado por distinguidos líderes nacionales y ejecutivos de TELUS International, que revisamos diferentes solicitudes de organizaciones sin fines de lucro que postulan sus proyectos para ser financiados. Evaluamos cada iniciativa y seleccionamos aquellas que pueden tener un impacto importante para frenar problemas dentro de una comunidad o un grupo específico de personas.  Cada año repartimos $100 mil dólares entre diferentes programas.

¿Vale la pena ser parte de este proyecto?

Deborha Rosales: ¡​Claro que sí! Poder apoyar organizaciones que ayudan a nuestro país genera una satisfacción especial. Gracias al Comité he logrado tener un contacto directo con muchas realidades difíciles, pero a la vez admirables, porque tienen a su alrededor personas dispuestas a marcar una diferencia en positivo.

 ¿Qué planea hacer el Comité este 2016?

​Deborah Rodales: ¡Seguir ayudando! Actualmente, tenemos abierta nuestra primera convocatoria del año. Tenemos destinados $50 mil para apadrinar diferentes iniciativas y como el objetivo es llegar a quien más lo necesita, hemos incorporado en la convocatoria, además de las ONGs, a las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) que ejecutan proyectos específicos que puedan presentarnos para poder evaluar. Nuestra meta es apoyar la mayor cantidad de proyectos posibles.   

¿Qué tipo de proyectos son los viables?

Deborah Rosales: Todo proyecto o programa que persigue un fin social, especialmente en las ramas de arte y cultura; educación y deporte; y  salud y medio ambiente.

¿Qué se hace para aplicar?

Deborah Rosales: Completar el formulario que se encuentra en el sitio http://community.telus.com/get-funding/community-grants/ o bien, llamar al número 2523-8300. Ante cualquier consulta, pueden ingresar a la página de Facebook TELUS International El Salvador, o escribir a la dirección de correo  csr.sv@telusinternational.com. La fecha límite para aplicar es el 31 de marzo.

¿Qué persigue con todo esto TELUS?

Deborah Rosales: Ayudar. Uno de nuestros pilares es la responsabilidad social, la cual la ejecutamos bajo la filosofía de “dar en el lugar donde vivimos y trabajamos”. ¿Qué significa? Ejecutar proyectos que no persiguen un lucro, sino generar una mejor calidad de vida en un grupo de personas que sin el apoyo de la empresa privada, posiblemente, no tendrían una oportunidad de mejora.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.