.




Diana Orellana: “Quiero servir desde la asamblea, no vivir de ella”


ebmin.jpg
Alejandra Duarte
En Entrevistas
Viernes 6 de Febrero de 2015

La empresaria y candidata a diputada por el departamento de San Salvador del Partido Social demócrata (PSD) Diana Orellana, conversó con El Blog acerca de sus propuestas y proyectos a desarrollar dentro de la Asamblea Legislativa, Orellana asegura que el sector Juventud y empresarial serán unos de sus principales ejes de trabajo.
Diana Orellana es miembro del Movimiento Acción Popular Unificada (MAPU)

Los jóvenes somos el presenta y el futuro del país

El Blog: ¿Quién es Diana Orellana?

Diana Orellana: Soy una persona muy comprometida con las causas justas de mi país, desde mi época estudiantil forme parte de movimientos sociales defendiendo los derechos de los estudiantes. En el año 2007 me integro al Movimiento Acción Popular Unificada (MAPU) en donde apoyamos mucho lo que es la parte de educación, ayudamos a jóvenes y adultos a terminar su bachillerato, además, soy empresaria, estoy al frente de una empresa familiar en la cual se le da la oportunidad a jóvenes estudiantes de desempeñarse en el ámbito laboral. No soy militante del partido Social Demócrata (PSD), soy una propuesta bajo la bandera del partido.

El Blog: ¿Su candidatura está enfocada a la juventud?

Diana Orellana: más que a los jóvenes está enfocada en el área empresarial, conozco los problemas que como empresarios nos aquejan pero también se la necesidad de los jóvenes, siempre he trabajado bajo una política “puertas abiertas” donde escucho las inquietudes de mis trabajadores y pienso hacer lo mismo de llegar a la Asamblea Legislativa.

El Blog: ¿Qué puede ofrecer Diana Orellana  al sector empresarial en la Asamblea Legislativa?

Diana Orellana: una de mis mayores propuestas es la ley de la firma electrónica la cual beneficiará a este sector, pues permitirá agilizar procesos legales, firmas de documentos y otros trámites que se podrán realizar desde internet, somos de los únicos países a nivel latinoamericano que no cuenta con esta ley al igual que Cuba, Haiti y Surinam.  


El Blog: ¿Cómo apoyará a las mujeres desde la Asamblea Legislativa?

Diana Orellana: Para mí el tema mujeres es un área muy importante, especialmente aquellas que son cabeza de hogar. Para este sector pienso implementar las incubadoras de empresas en las cuales se les da el apoyo económico para abrir sus propios negocios y darle seguimiento a sus progresos.

El Blog: ¿Qué proyectos piensa implementar en cuanto al tema educación?

Diana Orellana: una de mis prioridades será aumentar el presupuesto de la Universidad Nacional y extenderla a diferentes departamentos donde se puedan impulsar carreras que beneficien los polos de desarrollo turístico de cada municipio.

El Blog: ¿Qué propuestas presenta en cuanto a seguridad?

Diana Orellana: el tema seguridad no es un tema nacional, sino regional, por lo que invitaría a los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)   a que tome un papel protagónico en cuanto a este tema.


El Blog: ¿Cree en el revelo generacional?

Diana Orellana: claro que sí, los jóvenes somos capaces de cambiar el rumbo del país, el hecho q seamos jóvenes no quiere decir que no somos capaces, tenemos mucho q aportar a nuestro país somos el presente y el futuro.

El Blog: ¿Cómo podría convencer a los capitalinos que voten por Diana Orellana?

Diana Orellana: más que convencer yo quiero llegar a la Asamblea para ayudar a otras personas, no para que sea mi única fuente de ingresos, quiero servir desde la Asamblea y no vivir de ella, no quiero ser una funcionaria con un estilo de vida lujoso a costas de la población. Siempre he velado por los derechos de los más necesitados y quiero hacerlo desde la Asamblea, es más, estoy de acuerdo en que se revisen todos los gastos de los funcionarios públicos.

El Blog: ¿Qué mensaje enviaría a los capitalinos para motivarlos a ir a votar este próximo  mes de marzo?

Diana Orellana: Más que quejarnos y decir que no creemos en los políticos tenemos que dejar de ser espectadores y convertidos en protagonistas  por lo que los invito a que crucen su voto conmigo y si me dan la oportunidad de servirlos pueden ir con confianza a buscarme a la Asamblea pues siempre tendrán una diputada a puertas abiertas.



Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.