.




Juan Henríquez: Mi candidatura va acompañada de una iniciativa ciudadana en Sonsonate


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Entrevistas
Martes 27 de Enero de 2015

El candidato a diputado por el departamento de Sonsonate del partido Cambio Democrático, Juan Henríquez, conversó son El Blog acerca de sus propuestas para solventar los problemas del departamento desde la Asamblea Legislativa. Según Henríquez, una de sus prioridades es el desarrollo económico de Sonsonate y la superación de los jóvenes para dinamizar el sector. 

Juan Henríquez ha fungido en diferentes cargos públicos desde el 2003

Hago un llamado a la población a no creer en propuestas inviables

El Blog: ¿Cómo perfila su candidatura como diputado por Sonsonate?

Juan Henríquez: Soy candidato a diputado por el partido Cambio Democrático para Sonsonate, abogado de la República, ejercí el cargo de gobernador durante el periodo de Mauricio Funes. Mi candidatura no es partidaria, sino que va acompañada de una iniciativa ciudadana llamada Movimiento Ciudadano por el Cambio (MCC).

El Blog: ¿Se considera parte del cambio generacional en la política?

Juan Henríquez: Considero que sí, aunque no sea mi primera vez participando en la política pues desde el año 2003 formo parte del partido Cambio Democrático

El Blog: ¿Cuáles son sus propuestas para beneficiar a los jóvenes de Sonsonate en materia educativa?

Juan Henríquez: El acceso a la educación sería un gran avance en cuanto al tema juventud en Sonsonate, tener una Universidad de El Salvador en el departamento es una de mis propuestas, pues a pesar de no tener acceso a educación gratuita o de bajo costo el joven sonsonateco asiste a la universidad, de hecho la matrícula anual oscila entre los 8 mil estudiantes en educación superior lo que muestra un interés palpable de superación. Actualmente en Sonsonate se realizan proyectos para preparar jóvenes en carreras técnicas con los cuales no solo se busca generar una fuente de ingresos, sino el desarrollo del municipio.

El Blog: ¿Cómo se proyectarán estas ofertas a los jóvenes sonsonatecos desde la Asamblea Legislativa?

Juan Henríquez: Esta plataforma legislativa está relacionada con la plataforma del CD y con las necesidades del departamento de Sonsonate por lo cual es importante acudir a los medios de comunicación no tradicionales como periódicos digitales ya que estas son muy visitadas por jóvenes y de esta manera proyectar nuestras propuestas, además, siempre se realizan las visitas a comunidades.

El Blog: En cuanto al tema de seguridad, ¿Qué medidas piensa tomar desde la Asamblea Legislativa para reforzar la seguridad en Sonsonate?

Juan Henríquez: Es un tema complejo, por lo que se necesitan soluciones complejas pues hay muchas causas que combatir por lo que una simple ley no nos permite bajar el índice de criminalidad en el departamento.


El Blog: ¿Apoyaría como diputado la pena de muerte o cadena perpetua?

Juan Henríquez: No, pues eso implica hacer reformas constitucionales y no lo veo como una solución inmediata al problema de delincuencia, no considero que con ese tipo de medidas los índices de delincuencia tiendan a disminuir.

El Blog: A pesar de su posición, hay muchos sectores de la población que apoyan este tipo de medidas para erradicar la delincuencia

Juan Henríquez: No pienso caer en el juego de plantear propuestas que no se pueden cumplir para ganar un par de votos, es más, hago un llamado a la población a no creer en propuestas inviables.

El Blog: ¿Cómo piensa convencer a los sonsonatecos de apoyar  su candidatura?

Juan Henríquez: Como dije en un principio, una gran parte de mi candidatura está basada en las necesidades ciudadanas, además, tengo una ventaja en comparación a los otros aspirantes pues ya he ejercido cargos públicos, he tenido contacto directo con la población, conozco la mayoría de municipios de Sonsonate y sus necesidades.

El Blog: En cuanto al comercio informal de Sonsonate, ¿Qué propuestas piensa plantear para este sector?

Juan Henríquez: Sonsonate cuenta con un  proyecto llamado Mega Plaza realizado por la alcaldía municipal el cual alberga a más de 3 mil micro y pequeños empresario que ya cuentan con sus puestos formales para comercializar y pensamos extender a los demás municipios de Sonsonate.

El Blog: ¿Cómo piensa ejercer la transparencia desde la Asamblea Legislativa?

Juan Henríquez: Dentro de los cargos públicos que ya realice tomaba en cuenta lo que es la transparencia por lo que no se me complicará hacerla ejercer desde el interior de la Asamblea. 


Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.