.




Alejandro Muyshondt: La seguridad y la inteligencia son mi experticia y las pondré al servicio de Mejicanos


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Entrevistas
Viernes 10 de Octubre de 2014

El Blog conversó con Alejandro Muyshondt quien buscará la silla edilicia en Mejicanos bajo la bandera del partido Democracia Salvadoreña. Para ello, asegura tener estipulado como prioridad la prevención del crimen en ese municipio asediado por pandillas.Asimismo, Muyshondt reta a su contendiente por el partido ARENA a debatir.
Muyshondt asegura que una de sus prioridades será combatir la inseguridad

La gente no quiere seguir con el gobierno de ARENA

El Blog: ¿Qué te motivó a buscar una candidatura por el municipio de Mejicanos?

Alejandro Mushondt: Mejicanos es uno de los municipios que presenta más índices de violencia y de delincuencia, lo que para mí es como un reto.

El Blog: ¿Cómo buscarás tener aceptación en la población de Mejicanos?

Alejandro Muyshondt: Aún no hemos iniciado campaña política, pero sabemos que la gente no quiere seguir con el gobierno de ARENA, hay muchos proyectos inconclusos y el pueblo quiere propuestas reales.

El Blog: A pesar de las limitantes de una alcaldía, ¿Qué planes tiene para reducir la violencia en este municipio?

Alejandro Muyshondt: Hay que fortalecer el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). Mejicanos no tiene las condiciones necesarias para contrarrestar la delincuencia y eso será mi prioridad. Pensamos crear un centro de inteligencia municipal.


El Blog: ¿Pretende emular el OIE?

Alejandro Muyshondt: A una menor escala sí. Pretendemos instalar un proyecto similar, vamos a identificar las zonas de alto índice delincuencial y colocaremos cámaras en diferentes puntos del municipio.

El Blog: Dado que eres muy activo en redes sociales donde te muestras una firme postura en cuanto a grupos delincuenciales, incluso le has dado persecución a ciertos pandilleros ¿Crees que esto te genera una mejor aceptación entre los jóvenes de Mejicanos?

Alejandro Muyshondt: En cierta forma sí, pero también genera disgusto en algunos sectores.

El Blog: Una de las primeras medidas que implementó la alcaldesa Juana de Pacas fue aumentarse el sueldo a casi 5 mil dólares ¿Cómo te ves en la alcaldía de Mejicanos, te subirías el sueldo o lo mantendrías?

Alejandro Muyshondt: Juana de Pacas no ha hecho absolutamente nada. Lo que haría es ajustarme el sueldo a lo que los demás alcaldes han ganado, pero definitivamente no ganaría 5 mil dólares.

El Blog:  ¿Las dietas que ella se ha impuesto?

Alejandro Muyshondt: básicamente lo que haría en Mejicanos es un portal de transparencia donde la población pueda ver los gastos exactos de la comuna, sueldo de concejales, alcalde, viáticos, etc.

El Blog: Volviendo al tema del combate a la delincuencia. En vista que Mejicanos en un municipio asediado por pandillas ¿no crees que será necesario usar una camioneta blindada?

Alejandro Muyshondt: no creo que sea necesario, de hecho no ando camioneta blindada

El Blog: ¿Qué has hecho en el municipio de Mejicanos?

Alejandro Muyshondt: Desde que acepté la candidatura empecé  a recorrer el municipio. Fui a lugares que ni siquiera la Policía entra, andaba conociendo las necesidades de la gente donde hay muchas zonas que estas dominadas por pandillas.

El Blog: En vista que formaste parte del partido ARENA ¿Conoces al candidato que compite por la alcaldía de Mejicanos?

Alejandro Muyshondt: Lo conozco desde hace más de 20 años y no por el partido. Hace poco me llamó para pedirme que no le arruinara su campaña ofreciéndome de 3 mil a 5 mil dólares mensuales y le dije que no.


El Blog: Pero ¿Cómo le podrías arruinar la campaña?

Alejandro Muyshondt: Mi especialidad es la investigación… Él tiene “esqueletos guardados en el closet”, yo tengo mucha información de candidatos y políticos del partido ARENA en casos de corrupción, compra de voluntades, llamadas telefónicas misteriosas amenazando a secretarios generales, entre otras cosas.

El Blog: ¿Estarías dispuesto a  debatir con el candidato de ARENA?

Alejandro Muyshondt: De hecho yo lo reté a un debate, siempre y cuando tenga que ver con la comuna de Mejicanos, improvisado y con preguntas directas.

El Blog: En cuanto al tema de la basura, ¿Cómo piensas disminuir este problema?

Alejandro Muyshondt: Realizamos un estudio el cual indica que se necesitan 20 camiones compactadores para solventar el problema de la basura. Por el momento la alcaldía cuenta con seis camiones de los cuales no todos son compactadores. Hay que re direccionar el tratamiento de la basura y buscar alternativas para mejorar el servicio de recolección, todo depende de cómo recibamos las arcas municipales.

El Blog: ¿Harías despidos masivos en la alcaldía?

Alejandro Muyshondt: Por el momento no se nos ha informado nada de eso

El Blog: ¿Hay puestos de confianza?

Alejandro Muyshondt: Eso si se da, sindicalistas de la municipalidad aseguran que desde la Juana Lemus de Pacas entro a la alcaldía se les negaron algunos beneficios canasta básica, seguros, todo eso se les va a restablecer.

El Blog: ¿Cuál crees que es tu fortaleza en Mejicanos?

Alejandro Muyshondt: Seguridad e investigación, mis tres ejes de campaña son seguridad, orden y limpieza, pues no hay desarrollo sin seguridad ni seguridad sin desarrollo, por esa razón los tres ejes van relacionados.

El Blog: ¿Se reducirán las tasas de impuestos?

Alejandro Muyshondt: Sí se puede y se reducirán. Hay algunos cobros que son innecesarios. Adicionalmente sin incrementar las tasas propongo crear clínicas asistenciales, espacios de esparcimiento, criptas municipales y una caja de ahorro municipal donde se brinden microcréditos a los pequeños empresarios del municipio.

El Blog: Si tuvieras enfrente a un líder de pandillas, ¿Qué le dirías?

Alejandro Muyshondt: Haremos programas de reinserción de pandilleros. Pero le diría que “si estás en mi municipio, o te incorporas y pagas impuestos o te vas a delinquir a otro lado, que aquí habrá cero tolerancia ante la inseguridad”.

El Blog: …Y a la dueña de un negocio que está siendo extorsionada ¿Qué le dirías?

 Alejandro Muyshondt: En un sondeo que realizamos descubrimos que cada negocio pequeño paga de $8 en adelante de renta, este es un factor que no podés controlar de la noche a la mañana. Le diría que no se preocupe, que solventaré su situación. 


Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.