.




Omar Mata: “Mi bandera no es la discapacidad, mi bandera es ayudar a todos los salvadoreños”


ebmin.jpg
Alejandra Duarte
En Entrevistas
Viernes 26 de Septiembre de 2014

El candidato a diputado de ARENA por el municipio de Santa Ana Omar Mata, compartió con El Blog su visión para gobernar desde la Asamblea Legislativa en beneficio del municipio santaneco y del sector discapacitado del país.
Mata asegura conocer las necesidades de las personas discapacitadas

No pedimos favoritismo, pedimos igualdad de condiciones

El Blog: ¿Cómo proyecta su candidatura a diputado por el departamento de Santa Ana?

Omar Mata: Mi perfil es como el de cualquier ciudadano que quiere algo diferente a lo que hemos tenido en la política durante años, tener cercanía con la población y conocer de primera mano sus necesidades será mi prioridad. Esta es la segunda vez que participio por una diputación representando al departamento de Santa Ana, durante mi primera candidatura tuve bastante aceptación por parte de la población y eso me motivo a buscar una segunda oportunidad.

El Blog: ¿En qué consiste la discapacidad que padeces y cómo te motiva para ser diputado?

Omar Mata: Mi diagnóstico es una parálisis cerebral, presento una cuadriplejía de mis miembros y esto no me permite movilizarme adecuadamente y presento más dificultad en mi parte izquierda, sin embargo, considero que mi discapacidad no es un impedimento para continuar creciendo como persona pues logre culminar mis estudios y graduarme como ingeniero industrial en la Universidad Nacional. Soy de las personas que cree que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y actualmente busco ayudar a las personas que al igual que yo presentan algún tipo de dificultad física ya que es un sector que necesita mucho apoyo.

El Blog: ¿Cómo apoyarás a las personas que presentan alguna discapacidad desde la Asamblea Legislativa?

Omar Mata: Yo conozco las problemáticas de este sector por vivencia propia, pienso implementar ramplas en infraestructuras que permitan mejorar la movilidad de personas discapacitadas, considero algo muy lamentable la falta de importancia que se le da a este sector, yo mantengo una campaña redes sociales en cuanto a este tema pues no hay una cultura de respeto hacia personas discapacitadas. No pedimos favoritismo, pedimos igualdad de condiciones.


El Blog: ¿Qué sucede cuando es el Estado el que no respeta a este sector?

Omar Mata: Es mucho más lamentable, si las mismas autoridades no dan el ejemplo de respetar los espacios de personas discapacitadas, la población no lo hará. No hay que utilizar el tema de discapacitados solo en época de elecciones 

El Blog: ¿Qué le dirías a las personas que consideran que el tema de discapacidad es utilizado como una herramienta electoral?

Omar Mata: La misma población sabe reconoce cuando se utiliza el tema de discapacidad como gancho electoral y saben diferenciar cuando de verdad se quiere aportar a este sector; mi bandera no es la discapacidad, mi bandera es ayudar a todos los salvadoreños.

El Blog: En cuanto a educación, ¿Crees que se le da el apoyo necesario a las personas discapacitadas?

Omar Mata: Tengo conocimiento de algunas escuelas para personas con capacidades especiales, en Santa Ana hay una escuela para personas sordas, desconozco si recibe ayuda del estado pero escuelas especiales plenamente públicas creo que no existen. Lastimosamente el 13% de la población padece alguna discapacidad y en cuanto a este tema no reciben el apoyo necesario.

El Blog: ¿Por qué trabajar por las personas discapacitadas desde la Asamblea Legislativa y no desde otro sector?

Omar Mata: esta solo es la segunda parte de mi labor, pues desde cada lugar que yo e estado, desde allí he buscado el beneficio de nuestro sector, siendo empleado de una institución de gobierno hice que apoyaran a nuestro sector implementando barras y ramplas en su infraestructura.  Como empresario también e aportado a la causa incluyendo autobuses con ramplas  que beneficiar a personas con dificultades para transportarse.

El Blog: ¿Cómo será tu trabajo durante la campaña política en Santa Ana?

Omar Mata: Mi trabajo siempre incluirá a cada municipio que conforma Santa Ana, realizando mesas de trabajo con jóvenes y mujeres ya que la equidad de género y discapacidad serán de los temas que tendrá mayor prioridad en mi agenda, siempre verán al mismo Omar y podrán interactuar con migo a través de las redes sociales siempre presentando propuestas reales y tangibles.


El Blog: ¿Qué opinas en cuanto al tema de la penalización del aborto?

Omar Mata: Estoy totalmente en contra del aborto independientemente de sus razones, si hablamos de un aborto eutanásico Omar Mata quizás no existiera. Para mí el aborto está en contra de todo principio ético ya que estamos asesinando a un ser humano; nosotros no somos nadie para quitarle la vida a un ser humano. 

Mi postura siempre será en contra del aborto, no veo razón por la cual quitarle la vida a un niño que no tiene la culpa.

El Blog: ¿Qué mensaje le dieras a una mujer que está pensando en abortar?

Omar Mata: Muchas personas que nacieron sin ser planificadas o deseadas, ahora son grandes profesionales. Es solo un momento en el que se sienten frustradas luego esa persona se vuelve su todo. Les diría que se acerquen a Dios, que busquen ayuda, pues hay muchas instituciones que colaboran con este tipo de casos.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.