.




Movimiento 300: Si quieren tener el país de siempre, sigan votando por los de siempre


ebmin.jpg
Alejandra Duarte
En Entrevistas
Miercoles 10 de Septiembre de 2014

El Movimiento 300 evaluó el desempeño del presidente Sánchez Cerén y su gabinete en sus primeros 100 días de gestión con una nota de 3.0 pues consideran que en cuento a seguridad, aún no han presentado políticas eficientes para resolver este problema.
M 300 califica con 3.0 los primeros 100 días de Gobierno

Si estamos en medio de una crisis es porque ningún político ha hecho bien su trabajo

El Blog: En materia económica ¿Cómo podrían evaluar los primeros 100 días del presidente Sánchez Cerén?

Movimiento 300: En cuanto a economía podemos resaltar que al reducir la caravana presidencial se reducen los costos, sin embargo, esto no representa un impacto significativo en la economía del país, FUSADES habla de 5 mil 700 empleos perdidos durante el 2014. En su programa de gobierno, uno de los pilares  del FMLN era una economía inclusiva que apoye e incentive al empleo, sin embargo, aun no hay un rumbo especifico de la economía del país para los próximos cinco años.

El Blog: En cuanto a seguridad, ¿Cree que vamos por buen camino?

Movimiento 300: La situación de seguridad cada día está peor, hay un modelo socialista que busca llevar a los pueblos a la desesperanza y por consecuencia a un estado fallido. No se están haciendo los esfuerzos necesarios para solucionar el problema de raíz, si le preguntamos a la población sobre la situación de seguridad del país la mayoría diría que estamos peor que hace cinco años atrás.

[img2]

El Blog: ¿Cómo pueden contribuir los sectores de la sociedad para solventar el problema de seguridad?

Movimiento 300: Hay diferentes organizaciones que apoyan a niños en el tema de prevención y formación de valores y principios, hay que educar con el ejemplo pues el único que tiene la solución para salir de esta crisis somos nosotros por lo tanto, debemos apoyar este tipo de iniciativas para prevenir la delincuencia.

El Blog: ¿Cómo evaluaría al sistema de salud en cuanto a prevención de enfermedades?

Movimiento 300: A inicio del año los casos de dengue se incrementaron en relación al año pasado, el Ministerio de Salud debió prevenir buscando apoyo de la sociedad civil y gobierno en lugar de buscar excusas.

El Blog: En cuanto a inversión social, ¿consideran que el actual gobierno está planteando nuevos proyectos en relación al anterior?

Movimiento 300: Ayer en el discurso de los 100 días habló sobre la continuidad de proyectos como el vaso de leche y uniformes en las escuelas públicas; sin embargo, esta no es una inversión social en educación que pueda solventar los problemas del país.

[img3]

El Blog: Tal como se manejó en la campaña de las pasadas elecciones, que buscaban establecer un símil entre El Salvador y Venezuela ¿Considera que en estos primeros 100 días hay indicios de seguir un modelo de Gobierno venezolano?

Movimiento 300: El propio presidente dijo que su modelo a seguir era el Gobierno venezolano, sin embargo, nuestro país aún no ha llegado a ese punto, pues vivimos en una sociedad democrática.

El Blog: ¿Qué mensaje le enviaría el Movimiento 300 al Gobierno del presidente Sánchez Cerén?

Movimiento 300: El presidente Sánchez Cerén ya no es un candidato, ya no tiene que plantear más promesas de campaña, sino empezar a implementar las medidas con las que pretende sacar al país de la desesperanza, ese sería el llamado que todos los salvadoreños le hacemos al presidente.

El Blog: ¿Con cuánto calificaría los primeros 100 días de gestión?

Movimiento 300: Con tres. Considero que en cuanto a tema de seguridad no han planteado políticas eficientes, es momento de generar cambios, dejar el pasado atrás y demostrar que pueden sacar al país adelante.

El Blog: ¿Qué mensaje le manda Movimiento 300 a la sociedad civil?

Movimiento 300: La sociedad civil tiene en sus manos un gran reto sin importar su ideología política, o reacciona o se atiene a las consecuencias. Creo que en el momento político que vive el país el pueblo tiene que despertarse y aprender. No necesitamos cambiar partidos políticos, necesitamos cambiar el tipo de personas que nos representan, ha habido representantes de izquierda muy respetables los cuales saben defender sus ideales y pensamientos porque creen firmemente en ellos. Lastimosamente nuestro país está en manos de corruptos y demagogos, eso es lo que tenemos que cambiar independientemente de banderas. La sociedad no puede caer en la trampa de que nos polaricen y en estos momentos de crisis económica es cuando tenemos que despertar.

El Blog: ¿Considera importante un revelo generacional en la política del país?

Movimiento 300: Es necesario que le den un espacio a las nuevas generaciones en la política nacional, si estamos en medio de una crisis es porque ningún político ha hecho bien su trabajo. Debería de haber un cambio a todo nivel. Si queremos más de lo mismo sigamos teniendo más de lo mismo; necesitamos aprender de la historia, pues si queremos tener un mejor país empecemos por hacer mejor las cosas y para hacer mejor las cosas debe haber gente distinta, hay muchos jóvenes que tienen ideas frescas las cuales nunca han sido escuchadas.

[img4]

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.