.




Johnny Wright: “Es importante un relevo generacional en la política nacional”


ebmin.jpg
Alejandra Duarte
En Entrevistas
Miercoles 3 de Septiembre de 2014

A sus 30 años, el candidato a diputado por el partido ARENA, Johnny Wright, compartió con El Blog su visión y sus propuestas como uno de los aspirantes más jóvenes a un cargo público. Además, habló sobre la importancia de un relevo generacional en la política nacional.
Wright considera importante el dejar de lado los intereses políticos y enfocarse en las necesidades del país

ARENA es el único partido que está haciendo un esfuerzo por renovarse

El Blog: ¿Quién es Johnny Wright?

Johnny Wright: Johnny es un empresario salvadoreño, me podría definir como una persona humanitaria, me gusta conocer las necesidades de las personas y me incomoda mucho el sufrimiento y sobre todo la desigualdad y abusos a personas humildes. En todo lo que hago siempre intento incluir un sentido de servicio hacia las personas que lo necesitan.

El Blog: ¿Qué opinas de la frase “las personas son pobres porque no se esfuerzan”?

Johnny Wright: Hay muchos factores que conllevan a la pobreza y hay diferentes puntos de vista de cómo erradicarla, el rol de un  gobierno no es repartir servicios básicos, sino el de crear oportunidad.

El Blog: ¿Qué te ha motivado a optar por una diputación y no por una alcaldía?

Johnny Wright: Mis proyectos no pretenden separar mi trabajo como futuro diputado del trabajo municipal, debe ser un esfuerzo conjunto. Opté por una diputación porque considero que  los jóvenes estamos poco representados en la Asamblea Legislativa. Además, somos uno de los sectores más afectados por los problemas del país, los jóvenes somos el futuro del país. Es un reto grande y no se trata de defender los intereses de un sector o partido, sino de involucrar a toda la sociedad.

El Blog: ¿Crees que el partido ARENA quiere incluir rostros jóvenes en la Asamblea Legislativa?

Johnny Wright: Creo que ARENA es el único partido que está haciendo un esfuerzo real. Yo soy uno de esos ejemplos de renovación, hay que modernizarnos y evolucionar como partido e involucrar a los diferentes sectores de la sociedad a que participen.

El Blog: ¿Hay otros jóvenes como tú que estén aspirando a una diputación?

Johnny Wright: Sí, hay varios jóvenes profesionales en diversas ramas, yo soy licenciado en ciencias políticas y trabajé como bombero hasta el 2011 en Washington; esa experiencia fue la que más me ha marcado como persona.

[img1]

El Blog: ¿De qué manera crees que esa experiencia marcó tu vida para ponerla al servicio de El Salvador?

Johnny Wright: Una de las principales actitudes de un bombero es saber mantener la calma en momentos de crisis, hay que saber trabajar y confiar en tus compañeros; desarrolle mi habilidad en negociar y de resolver problemas inmediatos, en algunas más de una ocasión me tocó negociar con víctimas que necesitaban atención médica inmediata y se rehusaban a ir a un hospital, tenías que saber cómo negociar con ellas para salvar su vida. Considero que dentro de la Asamblea Legislativa es necesario aplicar esa virtud de negociación. 

El Blog: ¿te sientes capacitado para negociar con representantes de otros partidos políticos?

Johnny Wright: Primero hay que dejar de lado las preferencias ideológicas y enfocarnos en las necesidades del país, en lugar de recalcar los errores de nuestros adversarios políticos debemos ser más propositivos.

El Blog: ¿Te consideras parte del relevo generacional de ARENA?

 Johnny Wright: Sí, es importante este relevo generacional no solo en ARENA, sino a nivel de política nacional en todos los partidos políticos, sin embargo, no debemos perder el vínculo con el pasado para no cometer los mismo errores.

[img5]

El Blog: ¿Consideras que los actuales representantes políticos deben dejar su puesto para darle la oportunidad a los jóvenes?

Johnny Wright: No podemos pedirle a una persona con años de trayectoria política que se haga a un lado, los cambios generacionales no los estamos pidiendo los jóvenes, sino la sociedad en general que ya se cansó de ver a los mismos representantes políticos

El Blog: ¿Crees que las redes sociales son una herramienta para que los jóvenes se involucren en la política?

Johnny Wright: Las redes sociales son una herramienta importante, pero hay que saber cómo usarlos, pues son un medio de comunicación directo con la población; Además, puede ser un medio para conocer las percepciones de las personas a las cuales representas.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.