.




Ernesto Muyshondt: GANA y Funes se merecen mutuamente


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Entrevistas
Jueves 21 de Agosto de 2014

El Blog conversó con Ernesto Muyshondt, vicepresidente de ideología de ARENA, acerca de la apertura que su partido está cediendo a la juventud en aras de buscar escaños en la Asamblea Legislativa en las próximas elecciones de marzo de 2015.
El próximo domingo ARENA llevará a cabo las elecciones internas

Es imprescindible que en la próxima legislatura haya una oposición fuerte en la Asamblea Legislativa

Muyshondt afirmó que ARENA es una muestra que su partido ha brindado apertura para los jóvenes que buscan fungir como diputados en la Asamblea Legislativa, pues, algunos candidatos son seleccionados desde la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) y otros devienen de afuera del partido tricolor.

El próximo domingo ARENA llevará a cabo las elecciones internas en vistas a formar su oferta electoral, en la cual, Ernesto Muyshondt compite. 


Video resumen 

El Blog: ¿Cómo va el proceso para la candidatura como diputado?

Ernesto Muyshondt: Me he sometido al proceso como precandidato a la diputación por el departamento de San Salvador, junto a otros 26 aspirantes. Este proceso culmina el 24 de agosto.

El Blog: ¿Considera que hay apertura en ARENA hacia los jóvenes?

Ernesto Muyshondt: Todo este proceso es muestra de un partido que se renueva, que evoluciona, que se abre y que empodera a sus bases en la toma de decisiones. Contamos con un grupo heterogéneo de personas. Esa es muestra de la apertura y renovación de ARENA y de un partido que avanza, se moderniza y empodera a sus bases en la toma de decisiones.

El Blog: ¿Las candidaturas de jóvenes vienen todas del JRN?

Ernesto Muyshondt: Aquí hay gente que ha militado en la estructura del partido y gente que viene fuera del partido. Lo importante es que compartan esos principios, valores e ideales que ARENA representa. La muestra de la apertura es mostrar en este proceso que se toma en cuenta gente que viene fuera de la estructura.

[img1]

El Blog: ¿Qué tiene que hacer un joven para optar a un cargo de elección pública en ARENA?

Ernesto Muyshondt: Lo que debe hacer es involucrarse y acercarse al partido. Hay varios jóvenes que se han acercado al partido. En el caso de San Salvador está gente que nunca habían sido parte de una estructura partidaria. Esa es la muestra de apertura y de renovación que este proceso conlleva.

El Blog: Muchos han criticado que el partido no tiene apertura hacia las personas que no están afiliados.

Ernesto Muyshondt: Por eso los partidos deben abrirse, por eso es que ARENA abre este proceso. No es requisito para ser parte de este proceso el haber militado o ser parte de la estructura de ARENA, pero si es requisito estar afiliado al partido. Lo que va ser el éxito de las próximas nominaciones de candidatos es quien mejor lleve esa combinación entre gente nueva con ideas frescas, que se acompañe de gente que tiene una larga trayectoria partidaria, para hacer esa sana combinación.

El Blog: ¿Cómo piensan cabildear con las diferentes fuerzas políticas para tomar en cuenta temas de trascendencia nacional, que requieren de un consenso de diferentes sectores?

Ernesto Muyshondt: Es imprescindible que en la próxima legislatura haya una oposición fuerte en la Asamblea Legislativa. Una oposición que obligue al FMLN a actuar con responsabilidad, transparencia y a priorizar adecuadamente el gasto y la inversión pública, donde más se necesita. Todos estamos cansados de las imposiciones aritméticas en la Asamblea Legislativa que tanto daño le ha causado a la población salvadoreña.

[img2]

El Blog: ¿Cómo lograr un verdadero consenso?

Ernesto Muyshondt: ARENA está en la disposición de dialogar con todas las fuerzas políticas del país y de contribuir a la solución de los grandes problemas del país. Del partido de gobierno solo hemos visto la disposición al diálogo en el discurso, pero no en los hechos. Lo que hemos visto en los hechos es que sigue más de lo mismo, esa imposición aritmética producto del transfuguismo y la compra vente de voluntades.

Debemos de tener esa disposición todos los partidos políticos a buscar entendimientos, concertación y solución para los grandes problemas del país. De parte de ARENA tendrán una oposición que sea propositiva y que busque liderar las soluciones a los problemas del país.

El Blog: Gallegos hizo una oferta pública al expresidente Funes para optar a un escaño como diputado por el partido GANA.

Ernesto Muyshondt: Yo creo que el expresidente Funes debería de ingresar formalmente al partido GANA. Creo que él encajaría perfectamente en ese partido y se merecen mutuamente.

GANA se merece tenerlo dentro a él y él merece estar ahí.

[img3]

El Blog: ¿Cómo va la demanda que hizo en su contra?

Ernesto Muyshondt: Si dice que los dados estaban cargados a mi favor en el Juzgado Quinto de Sentencia, él estaba en todo su derecho de apelar ante el Tribunal Superior, pero no lo hizo.

Él retira estos procesos de persecución política luego de ser derrotado en los tribunales. En el caso en mi contra fue declarado nulo por no contar con los requisitos de procesabilidad y la misma suerte hubiese ocurrido en el caso de Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson. Son casos que no tenían ni sustento, ni fundamento legal.

Si él lo hace por el bien del país, lo hubiese hecho muchos meses atrás y no hubiese insistido durante tantos meses en ese su capricho de perseguir políticamente a sus adversarios, por el único pecado de haber hecho señalamientos y que se esclareciera un hecho.

Creo que está equivocado el expresidente Funes y hace mal en arremeter en contra de un tribunal de justicia.

[img4]

El Blog: ¿Qué llamado haría a la juventud para que se inmiscuya en política?

Ernesto Muyshondt: Creo que todos los jóvenes que han estado apartados en la política deben tratar de incidir en la vida política nacional, para cambiar las cosas para bien. Deseamos velar que todos los partidos políticos actúen de manera responsable y leal hacia sus electores. Que los partidos políticos antepongan los intereses del país antes sus intereses particulares, que lleguen a la política para servir y no para servirse.

El Blog: ¿Cuál es tu oferta para que ARENA te elija como candidato a diputado?

Ernesto Muyshondt: La gente de mi partido me ha visto dar la cara y defender los principios y valores. Esas mismas personas han visto lo que han sido en los últimos cinco años.

En la Asamblea legislativa, seré una persona cercana a la gente y trabajaré en equipo con el resto de diputados de ARENA.

[img5]

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.