.




Aguilar Chicas califica con 8.70 desempeño de tripleta en el Mundial


ebmin.jpg
Carmina Castro
En Entrevistas
Sábado 12 de Julio de 2014

El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, dijo a El Blog que considera haber realizado un buen desempeño en la Copa del Mundo y que los comentarios del argentino Andrés Cantor los toma sin darle importancia.
Tres árbitros salvadoreños participaron en el Mundial de Brasil 2014

La Asamblea Legislativa otorgará la distinción honorífica de “Notables Árbitros”

Luego de dirigir dos partidos en el Mundial Brasil 2014 y servir como árbitro administrativo en otro, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas comunicó a El Blog que califica su desempeño, junto al de sus asistentes Juan Francisco Zumba y William Torres, con un nota de 8.70, en una escala del 1 al 10.

“Creo que nuestro trabajo fue muy bueno. La verdad es que el desenvolvimiento de los tres fue bastante bueno y eso se reflejó en las evaluaciones que tuvimos luego de los juegos”, dijo con orgullo el salvadoreño. “Sé que alcanzamos un buen nivel”, agregó.

Aguilar Chicas formó parte del grupo de 56 árbitros preseleccionados. Tras los seminarios y las participaciones eligieron a un grupo selecto de 28 árbitros, más  seis con que desempeñarían el papel de sustitutos, por lo que Aguilar Chicas integró el grupo de los 32 árbitros que se presentaron en el evento deportivo.

La tripleta cuscatleca inició sus labores al arbitrar el primer juego del grupo F, Argentina y Bosnia. Luego, demostraron sus capacidades en el juego entre Grecia y Japón, ambos del grupo C y por último, Chicas fungió como árbitro administrativo en el juego de Rusia y Argelia, del grupo H.

Al responder el por qué ya no fue tomado en cuenta en algún otro juego del Mundial, Chicas respondió: “son normas que se siguen. Unos se quedan para seguir arbitrando y otros ya no continúan por ‘x’ o ‘y’ razón. No solo la tripleta de José Aguilar Chicas regresó  a su casa sino que también otras ternas”.

Referente a qué es lo que rescataría de este Mundial de Brasil comparado con el de Sudáfrica 2010, torneo al que también asistió para desempeñar el papel de administrativo, Chicas comentó que la tecnología utilizada y la asistencia física que se les otorgó a los jugadores y a los árbitros.

El árbitro y Selección de mejor desempeño

Del grupo de los 32 árbitros, Joel Aguilar no eligió al de mejor desempeño. Considera que todos desarrollaron de buena forma la habilidad de dirigir un partido. Y esta vez, los de un Mundial.

“No tengo un nombre específico de algún árbitro, porque todos hicimos una suma para poder llegar a un objetivo, que es la de dirigir los juegos en un gran evento”, dijo.

Tampoco eligió como mejor a alguna Selección. “Todas marcaron historia con solo el hecho de participar, cada equipo tiene algo especial”, aseguró.

“Quien tiene boca, se equivoca”

Ante los comentarios del presentador de Telemundo, Andrés Cantor, quien criticó al salvadoreño llamándole "el peor árbitro para el mejor equipo" -un día antes de arbitrar el juego ente Argentina y Bosnia- Aguilar Chicas pasa por desapercibido lo expresado por el relator deportivo.

“Quien tiene boca, se equivoca. Él (Cantor) puede decir lo que quiera, es su opinión y eso no me quita el sueño”, dijo con seguridad. 

“No tengo ningún inconveniente con las opiniones de la gente, porque así es este medio (del arbitraje), es muy criticado”, agregó.

Cantor expuso su comentario a través de su cuenta de Twitter, el cual fue repudiado por los salvadoreños con mensajes publicados en la misma red social.

Reconocimiento por sus labores en el Mundial

El trabajo de la tripleta salvadoreña que estuvo presente en el Mundial de Brasil será  reconocido por la Asamblea Legislativa.

Con 71 votos a favor, los diputados aprobaron el pasado jueves la entrega de una  distinción honorífica de “Notables Árbitros”, por representar a El Salvador en la Copa del Mundo, además de sus trayectorias, tanto nacional e internacional.


Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.